Caxias do Sul, Brazil

Caxias do Sul es una ciudad con lugares llenos de historia para visitar y áreas naturales para disfrutar al máximo

Conoce Caxias do Sul, Brazil

La ciudad de Caxias do Sul se localiza en el estado de Río Grande do Sul al sur de Brasil.

En este destino podrás conocer atracciones como la Casa de Cultura Percy Vargas de Abreu e Lima, el Monumento a los Inmigrantes, el Teatro Municipal Pedro Parenti, la Biblioteca Pública y la Galería Municipal de Arte. Aquí también se encuentra el Centro Cultural Henrique Ordovás Hijo, el Museo Casa de Piedra, el Teatro Mill Station y la Capilla del Santo Sepulcro, de estilo neogótico. Visita la catedral, con su conservado estilo neogótico y vidrieras alemanas.

Entra al Museo Municipal de Caxias do Sul, donde se encuentra una colección de utensilios de diferentes oficios y arte religioso; al Archivo Histórico Municipal Juan Spadari Adami creado en 1976, y al Museo de la Uva y el Vino Primo Slomp donde se exhiben objetos utilizados en la producción de uva y la elaboración del vino. 

En Caxias do Sul se encuentran varias áreas naturales como Sartori Mato, el Parque de los Monos, el Parque del Cincuentenario, el  Parque de la Dra Celeste Gobatto y un jardín botánico. En tu visita a este lugar podrás disfrutar de diversas rutas como La Città, Senderos de Colonia, Inmigrante Road y Ana Rech, las cuales te permitirán conocer la historia de la ciudad, degustar platillos típicos y disfrutar del paisaje. La ciudad cuenta con instalaciones deportivas entre las que destacan el Estadio Francisco Stédile y el Estadio Alfredo Jaconi.

En Caxias do Sul la celebración principal es la Fiesta de la Uva, realizada con el propósito de festejar la colonización italiana y revivir las tradiciones de la comunidad. Se lleva a cabo cada dos años y tiene una duración de dos semanas, durante las cuales se ofrecen productos típicos, conciertos, bailes, presentaciones de teatro, exposiciones, juegos tradicionales, deportes y un desfile de carrozas. Otras festividades locales son Sagra, día de la patrona de las capillas en el que se ofrece música y banquetes; la Feria Internacional de la Cultura y Oficios Manos de la Tierra; la Semana Santa; Navidad y Año Nuevo.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Caxias do Sul, Brazil