Caucaia, Brazil

Caucaia dispone de un extenso litoral que la convierte en el destino ideal para practicar deportes como surf, windsurf y sanboard

Conoce Caucaia, Brazil

Caucaia es un municipio brasileño del estado de Ceará, que forma parte de la región metropolitana de Fortaleza, ciudad ubicada a 30 kilómetros de distancia. Este destino tiene un patrimonio natural de gran belleza con extensos bancos de arena, cocoteros, manglares, ríos y lagunas. Además su infraestructura hotelera y servicios son de primer nivel.

Playa Cambuco es la más popular y conocida por sus dunas y su oleaje ideal para practicar surf, winsurf y kitesurf. Los extensos arenales son ideales para experimentar el sandboard y también se pueden recorrer a bordo de un buggy.

La Laguna de Cauipe es una de las preferidas para practicar windsurf y kitesurf, debido a sus aguas limpias y planas y a sus vientos constantes. Para los amantes de los paseos en lancha, motos acuáticas y kayaks, está la Laguna da Banana, en cuyos alrededores es posible acampar. En la Laguna de Paranamirim hay diversas zonas de playa y dunas para practicar esquibunda, que consiste en deslizarse en una pequeña tabla desde lo alto de una duna hasta caer al agua.

Para estar contacto con la naturaleza-se puede recorrer el Parque Botânico do Ceará, creado con el objetivo de proteger y preservar la vegetación costera de Caucaia. Cuenta con senderos interpretativos, talleres y conferencias ambientales, además de zonas para pícnic y un vivero abierto al público.

El centro histórico de Caucaia ha sido escenario de telenovelas y programas de televisión nacionales e internacionales y en sus calles abunda la arquitectura colonial. Representación de esto es la Casa de Câmara e Cadeia, que antiguamente albergaba a la prisión y al ayuntamiento. Actualmente es sede de la Biblioteca Profesor Martins de Aguiar.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Caucaia, Brazil