Catia La Mar, Venezuela

La ciudad y puerto Catia La Mar posee las playas más cercanas a Caracas y se ubica cerca del aeropuerto Simón Bolívar y del Puerto La Guaira

Conoce Catia La Mar, Venezuela

Catia La Mar es una ciudad y puerto de Venezuela que pertenece al estado de Vargas, en la región del Litoral Central. Esta localidad, designada como parroquia, lleva el nombre de un cacique aborigen, limita al este con el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (CCS) y se halla a 12 kilómetros del Puerto de La Guaira, dos de las infraestructuras de comunicación más importantes del país.

La ciudad de Catia La Mar cuenta con varias playas que comprenden La Zorra, Costa Dorada, Candilejas y Puerto Viejo. Asimismo, se destacan los servicios de playa del Balneario Marina Grande que dispone de camastros, restaurantes y dos albercas, y Playa Grande Yachting Club con múltiples instalaciones deportivas, alberca, equipo para hacer deportes acuáticos y los muelles para las embarcaciones. Estas playas resultan ser las más cercanas a la ciudad de Caracas que se localiza a 45 kilómetros de distancia.

Entre los sitios de interés de Catia La Mar están la Plaza Mayor que alberga un monumento ecuestre de Simón Bolívar hecho de bronce, una mariposa gigante de tres metros de alto y una reproducción de casas tradicionales que recuerda a los pueblos del interior del país; la Plaza Vargas; y el bulevar que corre a lo largo de la costa. También se distinguen los barrios de La Atlántida y Playa Grande que son de clase media alta. Adicionalmente, Catia La Mar alberga instituciones educativas como la Escuela Naval de Venezuela, el Centro de Adiestramiento Naval Felipe Santiago Estévez y la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.

***La moneda oficial en Venezuela es el Bolívar (VEF).

Hoteles en Catia La Mar, Venezuela