Catania, Italy

Al oeste de Sicilia, entre el volcán Etna y el mar Jónico, Catania se destaca por su vasto patrimonio histórico y su tradición universitaria

Conoce Catania, Italy

Catania es la segunda ciudad más importante de la isla de Sicilia al sur de Italia, donde se pueden encontrar antiguas edificaciones consideradas Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico, artístico y cultural. Fundada en el siglo VIII a.C. en la llamada colonización griega, esta ciudad se encuentra ubicada entre uno de los volcanes más activos de Europa, llamado monte Etna, y las aguas del mar Jónico.

Esta ciudad al este de Sicilia cuenta con un centro histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en donde se pueden encontrar gran cantidad de construcciones de la antigua época clásica como el Anfiteatro de Catania, el Teatro Romano, el Odeón y otras construcciones que se conservan hoy en día. De la época medieval también se mantienen vestigios en la ciudad como la Catedral de Santa Águeda, también llamada el Duomo de Catania que fue erigida en honor a la santa y mártir de Catania.

La mayoría de las iglesias en el centro histórico son conocidas por su estilo barroco siciliano y los frescos en su interior como la Iglesia de San Benedetto, el Monasterio Benedictino y la Iglesia de San Francisco, entre otras más. Además de por sus iglesias barrocas, Catania es conocida por sus cafés, restaurantes y sitios nocturnos, que son visitados a diario por los jóvenes locales, siendo Catania la principal ciudad universitaria de Sicilia, con una institución de educación superior que data desde el siglo XV.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Catania, Italy