Comida típica de Castries, Saint Lucia

Sabores, olores y colores es lo que ofrece una gastronomía llena de influencias de diferentes culturas, como la de Castries.
Impregnada por diferentes influencias étnicas, la gastronomía en Castries está formada por platillos a base de verduras, frutas tropicales, especias de distintas clases, arroz, pescados y mariscos. Entre los platos que podrás encontrar en Castries se encuentra el “Rosti”, un platillo que se sirve normalmente para el desayuno y que está elaborado con papa rayada, aceite de oliva y finas hierbas. Se le puede agregar tocino se sirve en forma de tortilla o crepa. El pescado, las verduras, el pollo y la carne de cabra son muy comunes y suelen venir acompañados con ensalada, plátanos fritos, frutipan (fruto del árbol Pan), macarrones y arroz, todos preparados de diferentes maneras.

En la isla de Castries, hay fiestas y festivales que se llevan a cabo en diferentes comunidades donde también se puede degustar una amplia variedad de alimentos locales, incluyendo mariscos, carnes a las brasas, ensaladas y bebidas.

Además, en el bello destino de Castries podrás disfrutar de Café Clementine que sirve una variedad de platillos típicos de la cocina oriental. Pero para disfrutar la exquisita gastronomía típica de la ciudad, Creole House ofrece los platillos típicos de Castries, lo que le convierte en una excelente opción que no hay que perderse.

Los platillos que no te puedes perder

Rosti,Castries, Saint Lucia

Rosti Papa rallada, finas hierbas y tocino. Se sirve en forma de tortilla.