El clima en Castries, Saint Lucia

Castries tiene un clima tropical con altos niveles de humedad que lo hacen muy caluroso. La temperatura media anual es de 26 °C y las temperaturas promedio oscilan entre los 29 °C y 23 °C a lo largo del año. Las lluvias en Castries son constantes todo el año, con un promedio de 16 días y 204 mm mensuales y un total de 2,446 mm de precipitación anuales.

Prepara tu equipaje para Castries

Temporada de lluvias (junio a noviembre): en esta temporada Castries se caracteriza por ser muy calurosa y húmeda, con una temperatura máxima de 30 °C en los meses de junio a octubre y una temperatura mínima de 23 °C en noviembre. Octubre es el mes más lluvioso, con una precipitación promedio de 311 mm y 17 días de lluvia. Te recomendamos traer un impermeable, además de usar bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros durante el día. La ropa ligera de fibras naturales es muy recomendada para mantenerte seco y fresco.

Temporada seca (diciembre a mayo): en esta época del año en Castries las lluvias disminuyen, aunque no cesan. Marzo tiene la menor precipitación, con 97 mm y 12 días de lluvia. La temperatura máxima promedio es de 28 °C, mientras que la mínima promedio es de 22 °C, de diciembre a marzo. Te recomendamos usar un suéter ligero para las noches más frescas, traer paraguas y usar repelente de insectos.

Tips para disfrutar el clima

  • Castries es una ciudad tropical con lluvias durante todo el año, por lo que te recomendamos llevar un paraguas o impermeable.
  • Te recomendamos usar ropa ligera, bloqueador solar y beber bastante agua, sin importar en qué temporada viajes.
  • En Castries, el estilo de vestir es informal, pero te sugerimos empacar ropa más elegante en caso que quieras ir a restaurantes o bares de lujo.