Comida típica de Cascais, Portugal

La gastronomía de Cascais se distingue por el uso de frescos frutos del mar, típicos de la cocina mediterránea

Entre los platillos más populares de Cascais se encuentran la lubina, el sargo y el lenguado de Cascais, que se preparan generalmente a las brasas, fritos o al horno, acompañados de ensalada. También se pueden disfrutar diversos cocteles con camarones, bueyes de mar (cangrejos), percebes, cigalas y langostas.

La caldeirada de merluza, es un platillo preparado con merluza, papas, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal, laurel y pimiento; las migas de pescados son pequeños pedazos de carne de pescado preparadas de diversas formas; los mejillones se pueden degustar a la plancha o encebollados, ya sea solos o acompañados con cebolla, ajo y perejil.

Entre los postres tradicionales destacan los travesseiros, dulces de masa rellenos de almendras, canela, yemas de huevo y azúcar; las queijadas de Sintra, pequeñas tartas rellenas de una mezcla de queso fresco, huevos, nata, azúcar y canela espolvoreada, y las areias de Cascais, galletas de manteca y harina de trigo, espolvoreadas con azúcar, que suelen tomarse con el té.

En cuanto a bebidas, en la región se produce el refinado Carcavelos: un vino licoroso, de color topacio, aterciopelado y con un aroma almendrado. Además, en la zona de Sintra se elabora el Colares, vino tinto y blanco de mesa, que cuenta con denominación de origen.

Los platillos que no te puedes perder

Caldeira de merluza,Cascais, Portugal

Caldeira de merluza Platillo preparado con merluza, papas, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre, sal, laurel y pimiento.

Lubina,Cascais, Portugal

Lubina Pescado aliñado y cocido a las brasas, al horno o frito y acompañado de ensalada.

Areias de Cascais,Cascais, Portugal

Areias de Cascais Galletas de manteca y harina de trigo espolvoreadas con azúcar.

Vino de Carcavelos,Cascais, Portugal

Vino de Carcavelos Vino licoroso, de color topacio, aterciopelado y con un aroma almendrado.