Encuentra en Casablanca, Marruecos:

Conoce otros destinos:

Casablanca, Marruecos, Morocco

Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y una de las principales metrópolis del Magreb, conocida en la cultura popular por ser el escenario de una de las películas más famosas de Hollywood

Conoce Casablanca, Marruecos, Morocco

Casablanca es una de las ciudades más grandes y pobladas de Marruecos, y es uno de los principales puertos del continente africano en las costas del océano Atlántico, además de una de las principales metrópolis de la región del Magreb. Esta ciudad localizada a 80 kilómetros de Rabat, la capital del país, es también recordada en la cultura popular por ser el escenario donde se desarrolla la película de 1942 “Casablanca”, protagonizada por las antiguas estrellas de Hollywood Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

La Mezquita Hassan II es uno de los principales símbolos de la ciudad y uno de los templos del islam más grandes del mundo, que cuenta con una torre o alminar de 210 metros de altura. Otro templo famoso de Casablanca es la Catedral del Sagrado Corazón de culto católico, construida en el año de 1930 con un estilo neogótico. Hoy en día es un centro cultural y atracción turística a pesar de ya no ofrecer servicios religiosos.

La ciudad de Casablanca es también conocida en Marruecos por su fuerte influencia francesa, producto de las décadas en que fue un protectorado de Francia. Aparte del árabe, el francés es considerado un idioma oficial. La herencia francesa también se ve reflejada en la arquitectura de sus calles, donde se pueden encontrar construcciones típicas musulmanas, al igual que edificios con un estilo afrancesado.

***La moneda oficial en Marruecos es el Dírham Marroquí (MAD).

Hoteles en Casablanca, Marruecos, Morocco