Encuentra en Cartagena, España:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Cartagena, España, Spain

Cartagena se caracteriza por gozar de una gastronomía tradicional, en la que los vinos, carnes, pescados y mariscos son parte fundamental de su historia culinaria.
Cartagena cuenta con una gastronomía en la cual encontrarás vegetales, una amplia oferta de carnes y los muy apreciados frutos del mar. La ‘Olla Gitana’ es un platillo a base de garbanzos, calabaza, pera y papas, a la que también se agrega azafrán, pimiento dulce, jitomate y cebolla; se sirve caliente. Otro platillo muy típico es ‘Pulpo a la Cartagena’, elaborado a base de pulpo de roca, cocido a la plancha y cortado en trozos, y se baña en un aderezo a base de aceite de oliva, vinagre Módena, zumo de limón y sal al gusto; se suele servir caliente con pan y vino. ‘Michirones’ es un platillo típico a base de habas trozos de jamón, tocino magro, chorizo, papas y cayena; se sirve caliente y se acompaña de alioli (un aderezo a base de ajo machacado). Otro platillo de consistencia caldosa que podrás disfrutar es ‘Caldero del Mar Menor’, elaborado a base de arroz cocido con caldo de pescado como mújol (lisa), y gallina o cabracho; se sirve caliente junto con un trozo de la carne de pescado acompañado de una salsa de alioli.

Entre las bebidas que acompañan estos alimentos, nada mejor que un vino proveniente de Campo de Cartagena. Una bebida típica de Cartagena es conocida como ‘Asiático’, que es café con leche condensada con un toque de coñac, unas gotas de Licor 43, y un poco de canela; se sirven en copas de cristal fabricadas exclusivamente para esta bebida.

Y para probar la gastronomía dulce de Cartagena, los postres de este destino como ‘tocino de cielo’ es un postre de color amarillo intenso, muy similar a un flan, elaborado a base de la yema de huevo caramelizada y azúcar, y bañado en un almíbar a base de agua, azúcar, canela y cáscara de limón; se sirve frio en rebanadas. Una opción que te dejará un agradable sabor en el paladar.

Cartagena cuenta con una amplia variedad de restaurantes, como Alborada Cartagena que se especializa en gastronomía típica y vinos. Brisa del Mar Poveda cuenta con un menú de platillos típicos a base de pescados y mariscos.

Los platillos que no te puedes perder

Olla Gitana,Cartagena, España, Spain

Olla Gitana Guiso con garbanzos, calabaza, pera y papas.

Caldero del Mar Menor,Cartagena, España, Spain

Caldero del Mar Menor Arroz cocido en caldo de pescado y gallina, servido caliente junto con la carne de pescado y alioli.

Michirones,Cartagena, España, Spain

Michirones Habas, jamón, tocino, chorizo, papas y cayena; acompañado de alioli.

Asiático ,Cartagena, España, Spain

Asiático Café con leche, coñac y Licor de 43, y canela.

Tocino de Cielo,Cartagena, España, Spain

Tocino de Cielo Similar al flan, a base de huevo y bañado en almíbar.