Encuentra en Cartagena, España:

Conoce otros destinos:

El clima en Cartagena, España, Spain

Cartagena tiene un clima semiárido con una temperatura media anual de 18 °C y una precipitación de 400 mm en 51 días de lluvia al año. Los veranos tienden a ser muy calurosos con temperaturas máximas de 29 °C en julio y agosto y los inviernos templados con una temperatura mínima de 7 °C en enero.

Prepara tu equipaje para Cartagena, España

Primavera (abril y mayo): la primavera en Cartagena tiene un clima templado con temperaturas máximas de 21 °C y mínimas de 12 °C. Las precipitaciones son muy escasas llegando a sólo 47 mm en 5 días de lluvia al mes. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalón de mezclilla, zapatos cómodos y usar suéter por la tarde y noche.

Verano (junio a septiembre): esta estación tiene un clima muy caluroso y seco con temperaturas que oscilan entre 20-28 °C, con una media mensual de 24 °C. Julio y agosto tienen temperaturas máximas de hasta 29 °C aunque por las tardes refresca bajando a una mínima de 21 °C. Te recomendamos usar ropa ligera de fibras naturales, shorts, traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar y gorra o sombrero.

Otoño (octubre y noviembre): el otoño en Cartagena tiene temperaturas templadas con una media mensual de 17 °C, aunque la temperatura oscila entre 12-21 °C. Las precipitaciones son más frecuentes, con 44 mm en 5 días de lluvia al mes. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalón y suéter, así como llevar un paraguas o impermeable.

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Cartagena son fríos con temperaturas mínimas de 8 °C y máximas de 12 °C, siendo enero el mes más frío con una mínima de 7 °C. Hay menos precipitaciones, con 34 mm en 5 días de lluvia. Te recomendamos salir con chamarra o abrigo, ropa gruesa y llevar zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua, así como un paraguas de mano para los días lluviosos.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en verano a Cartagena te recomendamos usar ropa de fibras naturales, bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.
  • Deberías llevar zapatos cómodos para visitar los sitios turísticos de Cartagena.