Encuentra en Cartagena, España:

Conoce otros destinos:

Cartagena, España, Spain

Una de las más hermosas ciudades de las costas del Levante en España, con un amplio patrimonio arquitectónico incluyendo un bien conservado Teatro Romano

Conoce Cartagena, España, Spain

La ciudad de Cartagena en España se encuentra en la Comunidad Autónoma de Murcia, en la costa mediterránea de la Península Ibérica. Fundada en el año de 227 a.C. por el general cartaginés Asdrúbal el Bello, Cartagena alberga un amplio patrimonio histórico arquitectónico, desde la época clásica y bizantina hasta la Edad Moderna. Desde este lugar partió el famoso general Aníbal Barca en su guerra contra Roma al frente de su ejército liderado por elefantes en las legendarias Guerras Púnicas en 218 a.C.

El amplio patrimonio arquitectónico de esta ciudad española incluye el Teatro Romano construido en el siglo I a.C. descubierto recientemente y cuenta con su propio museo; además de la Catedral de Cartagena o Catedral Antigua erigida sobre el antiguo Teatro Romano y que fue destruida en 1939 durante la Guerra Civil Española.

Otros lugares para visitar en Cartagena son sus templos de estilo barroco como la iglesia del Carmen y Santo Domingo, además de la iglesia de la Caridad con un claro estilo neoclásico erigida y decorada con esculturas y pinturas de Manuel Ussel de Guimbarda. En Cartagena también hay modernas edificaciones como el Palacio de Aguirre, la Casa Maestre y el Ayuntamiento, así como el auditorio y palacio de congresos El Batel.

Cartagena es famosa por sus hermosas playas como El Portús que cuenta con un sector especial nudista; Mar de Cristal, playa Honda, playa de Levante y el Barco Perdido, entre otras más. El Museo Naval, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática y el Museo Histórico Miliar son otros sitios populares en Cartagena.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Cartagena, España, Spain