Carson City, Nevada, United States

Esta ciudad estadounidense cuenta con importantes centros culturales y parajes naturales enmarcados por la belleza del lago Tahoe

Conoce Carson City, Nevada, United States

Carson City es la capital del estado estadounidense de Nevada y se ubica junto al lago Tahoe. En sus inicios, esta comunidad era una parada para los viajeros que iban en busca de oro a las montañas de California, sin embargo, la actividad en Carson City se incrementó al descubrirse vetas de plata en las montañas circunvecinas.

Si te interesa conocer más sobre la historia de Nevada y el papel que jugó en la industria minera de Estados Unidos, puedes visitar alguno de los centros culturales y museos que se encuentran en Carson City, incluyendo el Museo Estatal de Nevada. El edificio en el que se encuentra este museo fue construido en 1866 para albergar la Casa de Moneda de Carson City y actualmente mantiene exhibiciones enfocadas en mostrar la riqueza histórica y natural de Nevada, incluyendo una sección en la que se recrea una antigua villa del Viejo Oeste.

Puedes continuar tu recorrido histórico visitando el Museo Estatal del Ferrocarril de Nevada, que se encarga de contar la historia del ferrocarril y su paso por la ciudad de Carson City. Este recinto se enfoca particularmente en la historia del ferrocarril Virginia & Truckee, que fue de gran importancia durante la explotación minera y funcionó como escenario para la filmación de numerosas películas. En los meses de verano, el museo ofrece paseos por las vías del tren a bordo de antiguos vagones.

Otros sitios de importantes de Carson City son el Capitolio de Nevada, construido entre 1870 y 1871 con elementos de la arquitectura jónica, dórica y corintia, y el Centro para las Artes Brewery, que data de 1865. Este último, albergaba las instalaciones de una compañía cervecera, pero desde 1974 funciona como recinto para la realización de conciertos, producciones teatrales y demás espectáculos.

En Carson City podrás realizar varias actividades durante todo el año. Mientras que en verano puedes nadar y disfrutar del sol en el lago Tahoe, en invierno tendrás la oportunidad de esquiar en alguno de los resorts cercanos. Además, en esta comunidad encontrarás varios lugares donde puedes pasar un lindo día en familia como el Parque Mills, cuya principal atracción es un pequeño tren para niños que recorre el parque.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Carson City, Nevada, United States