Carolina, Puerto Rico

Carolina es ideal para descansar, ya que posee playas, ríos, lagunas y áreas naturales increíbles, además de lugares históricos importantes

Conoce Carolina, Puerto Rico

La ciudad de Carolina se ubica en la costa noreste de Puerto Rico y pertenece al área metropolitana de San Juan. Por la ciudad pasan dos ríos, el río Grande de Loíza y río Canovanillas, además de que en la zona están las lagunas La Torrecilla, Piñones y San José. La ciudad es conocida como Tierra de Gigantes, en honor a uno de sus habitantes, Don Felipe Birriel, el hombre más alto de Puerto Rico.

En Carolina se encuentra la zona costera de Isla Verde, famosa por sus hoteles, restaurantes, discotecas y casinos. Visita las ruinas de Buena Vista y el Parque Julia de Burgos, ideal para caminar, correr o simplemente descansar. Conoce la playa Carolina, distinguida por ser una playa limpia; playa de Isla Verde, una de las más visitadas y donde se puede practicar surf y kayak, y la playa Piñones, perfecta para familias.

Algunos edificios históricos en Carolina son la Antigua Casa Alcaldía, construida en 1930; el Archivo y Centro de Investigación Histórica de Carolina, inaugurado en 2003 con el fin de preservar y promover la cultura e historia entre los jóvenes; la Casa Escuté, actual centro de exposiciones y actividades especiales, y la Escuela de Bellas Artes Julio Vizcarrondo, la primera escuela superior de Carolina. Conoce la Iglesia de San Fernando, donde en 1859 se llevó a cabo la primera misa. 

Ve de compras a la Plaza Carolina, uno de los centros comerciales más grandes de Puerto Rico.

En Carolina se llevan a cabo varias festividades como el día de San Fernando el 30 de mayo, la Feria de Artesanía Femenina en abril, la Feria de Artesanías en julio y la semana de Roberto Clemente en agosto.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar estadounidense (USD).

Hoteles en Carolina, Puerto Rico