Comida típica de Carmelo, Uruguay

La oferta gastronómica de Carmelo es muy similar a la de algunas ciudades argentinas, debido a su cercanía y a que comparten influencia de países europeos. Los vinos regionales son muy recomendables

La cocina uruguaya es muy parecida a la gastronomía Argentina, debido a la influencia que ambas reciben de países como España e Italia. Entre los platillos que destacan están el chivito, una especie de sándwich de carne de res, jamón, queso mozzarella, vegetales y mayonesa; y el asado con cuero que consiste en asar a las brasas carne de cordero o res sin quitarle el cuero. Otra opción es la milanesa a la napolitana que consta de cubrir una milanesa con queso mozzarella, puré de jitomate y jamón. No puedes dejar de probar las pizzas y las empanadas uruguayas, éstas últimas se hacen con harina de trigo y se rellenan con jamón, queso o dulce de leche.

Uno de los restaurantes más recomendados en la ciudad de Carmelo es CampoTinto, en el que puedes comer guisos de la comida italiana, así como una gran variedad de vinos. También, en este restaurante puedes solicitar con previa anticipación un picnic en su área de viñedos. De igual forma, puedes ir al restaurante Narbona y degustar comida mediterránea; o a Don Gatto Restaurant para probar platillos argentinos.

Los platillos que no te puedes perder

Chivito,Carmelo, Uruguay

Chivito sándwich de carne de res, jamón, queso y vegetales.

Asado con cuero,Carmelo, Uruguay

Asado con cuero carne de cordero o res que se asa a las brasas sin quitarle el cuero.

Milanesa a la napolitana,Carmelo, Uruguay

Milanesa a la napolitana milanesa cubierta con queso mozzarella, jamón y puré de jitomate.

Empanada uruguaya,Carmelo, Uruguay

Empanada uruguaya empanada de harina de trigo que se rellena de queso, jamón o dulce de leche.