Carmelo, Uruguay

La ciudad de Carmelo, un destino uruguayo ideal para el descanso, cuenta con playas tranquilas y viñedos para degustar vinos locales

Conoce Carmelo, Uruguay

Carmelo es un destino situado en el departamento uruguayo de Colonia, a orillas del río de la Plata. En la ciudad, un punto de referencia es la plaza principal, Plaza de la Independencia. En las calles de los alrededores se encuentran sitios como la Casa de la Cultura Ignacio Barrios, el Museo Parroquial del Carmen y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

El principal atractivo de la ciudad es el Puente Giratorio, el cual además de permitir el paso de embarcaciones de gran tamaño, se ha convertido en un ícono. Si te gusta el vino, da una vuelta por la Bodega Boutique El Legado o la Bodega Familia Irurtia, en ellas puedes degustar y comprar vinos de la región; además puedes conocer las bodegas en donde se almacenan las barricas.

Una de las playas más famosas es playa Sere, ubicada a orillas del río Uruguay, que es muy recurrida por turistas y locales debido a su tranquilidad y a las puestas de sol. Si quieres visitar otra playa tranquila ideal para hacer paseos en kayak, entonces dirígete a Balneario Zagarzazu, una localidad situada en las orillas de Carmelo.

En los alrededores de este destino se sitúa la Calera de las Huérfanas, una zona arqueológica en la que están los vestigios de construcciones de la época de la colonia y una de las capillas más antiguas de Uruguay que data del siglo XVIII. Desde Carmelo, es posible acceder a la ciudad de Buenos Aires vía marítima. El trayecto dura aproximadamente dos horas.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Hoteles en Carmelo, Uruguay