Cariló, Argentina

Cariló tiene un encanto especial donde el mar, el bosque, las dunas y las zonas comerciales llenas de magia se mezclan

Conoce Cariló, Argentina

La ciudad de Cariló se localiza en el extremo sur del partido de Pinamar, que pertenece a la provincia de Buenos Aires, y está en medio de un bosque creado por el hombre, sobre la costa atlántica. Es conocido como uno de los balnearios más exclusivos de la zona. El nombre de la localidad es una palabra mapuche que significa médano verde, la cual se refiere a las dunas que fueron forestadas y formaron el frondoso bosque del destino.

En las playas de Cariló hallarás varios hoteles y cuatro balnearios: Cozumel, que dispone de un restaurante y una escuela de surf; Chao Montesco, donde suele verse a la gente jugando voleibol o futbol y se presentan espectáculos en vivo; Divisadero, que es básicamente la playa de un restaurante; y Hemingway, la playa más popular de la localidad con múltiples servicios y actividades. También está El Medio, una playa a las afueras, a la cual solo se puede acceder con vehículos todo terreno. La gente suele disfrutar de las playas de Cariló desde temprano hasta el atardecer, nadando en el mar o practicando algún deporte acuático, descansando tendidos en la arena o resguardados del sol bajo una sombrilla con una bebida refrescante. Entre las actividades acuáticas que puedes intentar están la pesca, windsurf, surf y kitesurf.

Pasea por las calles de Cariló, donde las construcciones de madera y piedra se mezclan entre los árboles, y visita la Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en cuya construcción se pueden ver los ladrillos y un altar recubierto de vidrio. También podrías emprender un recorrido por los senderos del bosque, disfrutar de un paseo a caballo en la playa o en la reserva forestal, tomar un tour en vehículos todo terreno por las dunas, intentar el sandboard y pasear en bicicleta. Adicionalmente, Cariló cuenta con un club de tenis y el Golf Club, asentado en medio del bosque, con un campo de 18 hoyos.

Un atractivo imperdible en Cariló son sus zonas comerciales donde hay tiendas con artículos de las mejores marcas, numerosos restaurantes, coquetos cafés y hasta una zona de juegos con puentes de madera y tirolesas. Recorre el Centro Comercial Cariló, las tiendas de Cilene Compras, la Galería Comercial Terraza y el Patio La Pulpería. Asimismo, para hacer compras están el Paseo La Aldea, donde las tiendas de moda ocupan casas de duendes que se conectan por senderos; el Paseo Epuyen, en cuyas esquinas aparecen duendes; el Paseo Las Alondras y el Paseo de la Victoria de estilo victoriano, y el Paseo La Horqueta, donde se puede escuchar el viento en las ramas de los árboles.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Cariló, Argentina

Por interés

Departamento

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más