Caracas, Venezuela

Caracas, lugar de nacimiento de Simón Bolivar, el más importante héroe de la Independencia de muchas naciones de Sudamérica

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    26°C
    martes 26 mayo
  • miércoles 27
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    21°C
    max
    27°C
  • jueves 28
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    20°C
    max
    26°C
  • viernes 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    19°C
    max
    28°C
  • sábado 30
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    20°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Caracas, Venezuela

Caracas, la capital de Venezuela, está a 30 kilómetros de la costa norte del país y se encuentra rodeada de montañas, siendo muy reconocido el Cerro del Ávila, un parque nacional que fue ampliamente mencionado por el naturalista alemán *Alexander Von Humboldt*. Al visitar el Cerro del Ávila no deberás perderte el recorrido en el *teleférico*, desde donde tendrás una hermosa vista de la ciudad y las montañas.

Caracas ofrece numerosos parques, como el Parque del Este, un importante sitio donde encontrarás el Planetario Humboldt, un hábitat para lagartos y mamíferos de la región, además de la réplica de la nao Santa María, a bordo de la cual viajó *Cristóbal Colón* en 1492. La ciudad cuenta con dos zoológicos, el más grande es el Zoológico Caricuao con varias especies en libertad y con los que puedes cruzarte. El Zoológico El Pinar es otro sitio muy concurrido con un área donde interactuar con algunas especies.

En el centro de la ciudad podrás visitar la Plaza Bolívar, donde se ubica la Catedral, el Ayuntamiento de Caracas y el Museo Sacro, con distintos objetos relacionados a la fe católica. Otros importantes sitios son el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Venezuela; el Palacio de las Academias, hogar de la Biblioteca Metropolitana, o la Casa Natal de Simón Bolívar.

Un importante zona de la ciudad es el Parque Los Caobos y sus alrededores, donde está el Jardín Botánico de Caracas, la Universidad Central de Venezuela, además de varios lugares culturales que no hay que perderse, como el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo y el Teatro Teresa Carreño.

Caracas cuenta también con los edificios más altos de Sudamérica, las Torres Parque Central, un complejo comercial donde se ubica el Museo de los Niños de Caracas. Al sur de la ciudad podrás encontrar el Poliedro de Caracas, una arena donde se realizan conciertos y el popular concurso de belleza Miss Venezuela. Junto al Poliedro está el Hipódromo La Rinconada, un famoso sitio abierto desde 1959 y otro referente en la ciudad.

Hoteles en Caracas, Venezuela