Encuentra en Capurganá, Chocó, Colombia:

Conoce otros destinos:

Capurganá, Chocó, Colombia, Colombia

Capurganá es una pequeña población en el Caribe colombiano, ideal para disfrutar de la tranquilidad, las playas y las bellezas naturales

Conoce Capurganá, Chocó, Colombia, Colombia

Capurganá, en la costa caribeña de Colombia, se halla en una zona que conserva casi virgen su paisaje natural, con playas, ríos, manglares y cascadas. Esta pequeña comunidad se encuentra inmersa en una bahía del golfo de Urabá, rodeada de selva tropical, en el departamento de Chocó, muy cerca de la frontera con Panamá. El nombre de esta villa, cuyos pobladores se dedican principalmente a la pesca y a la agricultura, significa tierra del ají.

Capurganá, a pesar de ser un pequeño pueblo donde no hay automóviles y la gente se transporta en bicicletas o carretas jaladas por burros y caballos, cuenta con hoteles, prestadores de servicios turísticos, discotecas y tiendas que venden artesanías elaboradas por los locales. Aquí puedes tenderte sobre las arenas blancas y disfrutar de la brisa marina, explorar la selva, bucear, practicar snorkel y admirar como sale el sol en el mar.

Entre los atractivos naturales que puedes disfrutar están la playa del Aguacate, llamada así por sus aguas verdes, donde durante la marea alta se puede ver como sale el agua por los hoyos sopladores; la playa Soledad, ideal para descansar o descubrir los peces de colores y otras especies marinas como las rayas; la Reserva Natural El Cielo, con inmensos árboles que son el hábitat de monos, el río Capurganá y una cascada, y la isla de los Pájaros, en la cual se pueden observar múltiples aves migratorias.

También podrías aventurarte por los senderos ecológicos que llegan hasta el pueblo de pescadores Sapzurro, desde donde se puede arribar a la cascada la Diana y caminar hasta la playa La Miel, que está cruzando la frontera con Panamá y que goza de aguas cristalinas tricolor. Asimismo, toma un paseo a las islas San Blas, un archipiélago de 300 islas que pertenece a Panamá, en donde viven los indígenas Kuna que venden sus artesanías textiles llenas de color, o visita las playas de la localidad de Acandí en los meses de abril y mayo, cuando llegan a desovar las tortugas laúd, una especie en peligro de extinción.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Capurganá, Chocó, Colombia, Colombia