Capilla del Monte, Argentina

Capilla del Monte posee variedad de lugares naturales ideales para descansar, relajarse y realizar diversas actividades al aire libre

Conoce Capilla del Monte, Argentina

La ciudad de Capilla del Monte se localiza en la provincia de Córdoba, al pie del cerro Uritorco. Su nombre se debe, según algunos lugareños, a la primera capilla que se fundó en la región hace 500 años, actualmente llamada Iglesia de San Antonio de Padua y localizada en la Plaza San Martín.

En tu visita a este destino conoce Agua de los Palos, una piscina de alta montaña donde se pueden realizar cabalgatas, senderismo, paracaidismo y excursiones a la cima del cerro y al dique Los Alazanes. Conoce también Pueblo Encanto con viñedos y un castillo original hispano morisco, y el Centro Recreativo Cultural Deodoro Roca en el valle de Ongamira, donde se encuentra un museo con piezas arqueológicas, hemeroteca, una galería de arte y una pulpería. Además aquí se encuentra el Centro de Informes OVNI, la Gruta de Lourdes, la Tramontana que es un criadero de truchas, el Museo El Caserón de los Recuerdos y el Museo Fotográfico Ochonga.

Visita la Parroquia de San Antonio de Padua; el lago El Cajón donde se practica pesca deportiva y diversas actividades náuticas; el Parque del Camping Municipal, y la antigua estación del ferrocarril. En la Capilla del Monte podrás encontrar El Zapato, que es un monumento natural de roca parecido a un zapato gigante que es una minireserva natural; Los Mogotes, los cuales son formaciones graníticas; las Termas del Uritorco; el Balneario La Toma y Los Terrones, un parque cultural y recreativo caracterizado por formaciones muy particulares. Conoce también un monasterio budista zen.

Disfruta de varios sitios para acampar, así como cuatro balnearios a orillas del río Calabalumba, el lago El Cajón y el río Dolores. Pasea por la calle techada contruida en 1964 y donde se ubican gran variedad de negocios de comida.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Capilla del Monte, Argentina

Por interés

Familia    Romance    Negocios

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más