Comida típica de Canning, Argentina

Canning posee una comida influenciada por las culturas italianas y españolas, con algunos toques franceses

En Canning puedes degustar platillos con sabores adquiridos de los europeos, principalmente italianos y españoles. Los ingredientes que predominan en su cocina son carnes rojas y pastas, aunque también se consumen pescados y pollo. Prueba una carne hecha a la parrilla, una milanesa servida con ensalada y puré o papas fritas, y el tradicional asado, que consiste en diferentes carnes cocidas a las brasas con chorizos, morcillas, salchichas y otras partes del animal. La comida típica también incluye empanadas, que en esta región suelen ser horneadas y estar rellenas de guisos salados como carne, pollo, maíz y jamón con queso; lomitos, un sándwich tradicionalmente de lomo que lleva queso, jamón, huevo frito y jitomate; también hay pizzas, espaguetis, ravioles, lasaña, canelones y ñoquis.

Los postres más populares de la región comprenden pasteles con merengue, dulce de leche o chocolate, y alfajores, una especie de sándwich con galletas unidas por una mezcla dulce, que se espolvorean con azúcar o se bañan con chocolate o glaseado. Para beber, el mate es la bebida nacional y puede tomarse a cualquier hora del día. Esta bebida con propiedades digestivas y estimulantes, se prepara en un recipiente que lleva el mismo nombre, colocando la hierba mate sobre la cual se vierte agua hirviendo, puede endulzarse o no y estar saborizado con otras hierbas, con café o con cáscaras de cítricos. 

Si bien en Canning hay una variada oferta culinaria, podrías empezar a descubrir la cocina nacional en el restaurante El Taller. También hallarás varios restaurantes italianos como Anunziata y Ci Vediamo Dopo Trattoria, y diferentes opciones para comer dentro de los centros comerciales. Plaza Canning alberga los restaurantes Canning GrillPasta Rossa, de comida italiana; Ceviche, donde los sabores peruanos se cominan con el sushi; Agnese, que prepara especialidades a la parilla; la panadería Hausbrot, y Tea Lovers. Por su parte, en Las Toscas están El Facón, que sirve carnes asadas; Gourmet Empanadas CaserasConcepto GourmetDeli RanchChicken ClubBeto’s, cuya especialidad son los sándwiches llamados lomitos; Café Martínez; la chocolatería Sweet House, y la heladería Chungo.

Los platillos que no te puedes perder

Lomitos,Canning, Argentina

Lomitos Típicos sándwiches generalmente de lomo de ternera, queso, jamón, huevo frito y jitomate.

Empanadas,Canning, Argentina

Empanadas Platillo típico que consiste en una tortilla de masa de trigo que se dobla y rellena con un guiso generalmente salado, la cual puede ser horneada o frita.