Cannes, France

Sede del famoso festival de cine internacional reconocido por sus boutiques, playas y hoteles lujosos

Conoce Cannes, France

Cannes se sitúa en la Riviera Francesa, uno de los centros turísticos más importantes del mundo y residencia de personajes célebres. Al escuchar el nombre de esta ciudad, inmediatamente viene a la mente el festival europeo de cine internacional en donde se dan cita cada año cineastas, actores y periodistas.

Una de las mejores formas de conocer la ciudad es caminar por Promenade de la Croisette, una avenida a orilla del mar Mediterráneo declarada patrimonio cultural de Francia. En esta avenida se encuentra Palais des Festivals et des Congrès, el palacio donde se realiza el reconocido festival.

Cannes también es atractivo por sus playas, parques, plazas, restaurantes, iglesias y museos. Algunos de los sitios más importantes de esta ciudad incluyen Musée de la Castre, un museo donde se exponen reliquias peruanas y objetos en alfarería maya; la capilla Chapelle Sainte-Anne de estilo romano situada al lado de la iglesia Église Notre-Dame de l'Espérance; y el museo Musée d'Art et d'Histoire de Provence con una vasta colección de artículos de la prehistoria. Para vistas panorámicas de la ciudad se debe escalar la torre de la vieja iglesia del barrio de Le Suquet, cuyas calles empedradas se encuentran repletas de restaurantes y tiendas.

Cerca de Cannes se encuentran Îles de Lérins, un grupo de cinco islas peatonales en el mar Mediterráneo donde los coches están prohibidos. El puerto de la isla principal, Ile Sainte Marguerite, es hogar de múltiples cafés y restaurantes. A poca distancia del puerto está Fort Royal, donde el legendario Hombre de la Máscara de Hierro permaneció encarcelado en el siglo XVII.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Cannes, France