Comida típica de Canasvieiras, Brazil

En la comida de Canasvieiras predominan los frutos del mar y se combinan las culturas de los indígenas, colonizadores, africanos e inmigrantes europeos

Si bien en la gastronomía de Canasvieiras se puede percibir la influencia extranjera, los sabores locales invaden los platillos, con el uso de productos nacionales como el fruto de la palmera de asaí y la farofa, un preparado de harina de yuca con un ingrediente rico en grasa, que se utiliza como acompañamiento de varios guisos. En general, se sirven porciones abundantes siguiendo las costumbres europeas y un ejemplo de esto son las llamadas carnes a la espada que contienen porciones para hasta cuatro personas.

Los mariscos son el principal ingrediente de la cocina de Canasvieiras y se ofrecen ostras, camarones, calamares, cangrejo y pescados como lenguado, salmonete, mero, cazón, lubina, pargo, entre otros. El pescado puede prepararse asado, frito, ahumado, cocinado sobre tejas de barro o envuelto en hojas de plátano. Asimismo, se consumen embutidos como salchichas, salami y longaniza. Otros guisos típicos son el pirão, una especie de puré a base de harina de yuca, que se puede combinar con frijol, camarón, o legumbres; y la feijoada, que consiste en frijoles con carne y especias.

En Canasvieiras hay una variedad de opciones para comer, desde puestos en la calle que venden crepas y hotdogs, hasta restaurantes elegantes para deleitarse con platillos de mariscos y otras especialidades. Durante el verano, es común que en la playa haya vendedores que ofrecen agua de coco, cervezas, refrescos, helados, botanas, brochetas de carne y salchichas, entre otros productos; pero en la temporada baja, las opciones pueden reducirse a restaurantes para cenar y minisúpers abiertos en horarios limitados. Algunos de los restaurantes de la villa son: Aldeia dos Piratas; Antonio’s RestauranteJardim Medittarâneo, que tiene un estilo europeo; Churrascaria 100TenárioChurrasco ao Vivo.

Los platillos que no te puedes perder

Caipiriña,Canasvieiras, Brazil

Caipiriña Bebida típica que se hace con jugo de lima, azúcar y un popular licor de caña de azúcar, llamado cachaza.