Canasvieiras, Brazil

Canasvieiras es una playa muy popular en la región norte de la isla Santa Catarina y un barrio de Florianópolis, que por sus servicios se ha ido consolidando como una villa

Conoce Canasvieiras, Brazil

Canasvieiras se localiza en el norte de la isla de Santa Catarina y forma parte del municipio de Florianópolis, en Brasil. Esta playa y barrio, que se ha consolidado como villa, se encuentra en una bahía, entre las playas de Jureré y de Cachoeira do Bom Jesus. Es muy frecuentada en el verano y es un destino muy popular entre los visitantes argentinos, uruguayos y paraguayos. La villa, asentada en una zona que se dedicaba a la agricultura y la pesca, tomó su nombre de un tipo de caña que alguna vez se cultivó en el área.

La playa, ideal para familias con niños, es el principal atractivo de Canasvieiras y posee un poco más de 2 kilómetros de largo, arenas finas, oleaje suave, aguas cálidas y una inclinación ligera que permite acceder a las zonas más profundas lentamente. En la playa hay espacios para jugar voleibol y futbol, juegos para niños y se ofrecen tours. Aquí puedes optar por un paseo en banana inflable, uno en barco con espectáculo de piratas o uno que haga escala en algún restaurante. También puedes disfrutar de un tour de buceo para conocer la Reserva Biológica Marina del Arvoredo. Adicionalmente, frente a la costa, aproximadamente a 1 kilómetro, se encuentra la isla del Francés, a la cual puedes llegar en kayak, moto acuática o tomando una lancha. La isla del Francés posee playas con aguas tranquilas, arenas amarillas y rocas en las que habitan distintos animales que se adhieren a ellas.

Canasvieiras parece una pequeña ciudad, pues posee tiendas, bancos, oficinas de gobierno, agencias para rentar autos, clínicas, casas de cambio, restaurantes, actividad comercial, una animada vida nocturna, casas en renta por temporadas, zonas para acampar y varios hoteles, algunos de los cuales están frente al mar. Diviértete en alguno de los bares del centro, baila hasta el amanecer en algún club nocturno o pasea por las calles, donde puedes comprar artesanías y admirar las obras que exhiben los artistas.

En el extremo occidental del barrio de Canasvieiras, sobre la avenida que llega a Jureré, está la Iglesia San Francisco de Paula, construida en 1830 con un estilo colonial, la cual recuerda los tiempos en que la gente se dedicaba al campo y la pesca. Otros sitios que puedes visitar en las cercanías son las fortalezas de São José da Ponta Grossa y de Santa Cruz de Anhatomirim, construida en otra de las islas del archipiélago de Santa Catarina.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Canasvieiras, Brazil