Campo Grande, Brazil

En Campo Grande se albergan diversos museos, centros culturales, bibliotecas y gran cantidad de áreas verdes

Conoce Campo Grande, Brazil

Campo Grande es la capital y la ciudad más grande del estado de Mato Grosso do Sul en Brasil. Se localiza junto a la sierra de Maracaju, a 1,134 kilómetros de Brasilia y en la ruta hacia Bolivia, Paraguay y el Pantanal.

La ciudad posee una pista de carreras de carros y otra para go karts, además aquí se encuentra el Estadio Universitario Pedro Pedrossian con una capacidad para 45,000 personas, otros cinco estadios más chicos y 45 canchas de usos múltiples en diversas áreas de la ciudad. Campo Grande tiene varias áreas verdes, entre las que destacan el parque Inferninho con varias cascadas, el Parque Ecológico de Sóter, el Parque Itanhangá, el Parque de las Naciones, el Cuadrado Cuiabá y el Cuadrado Vilas-Boas, entre muchas otras.

Culturalmente hablando, dentro de la ciudad se encuentran bastantes bibliotecas, principalmente en las universidades, y algunos centros culturales como la Galería de Arte, el Salón de Exposiciones Loyde Bonfim Andrade y el Centro Cultural José Octavio Guizzo. Hay además varios museos entre los que están el Museo de la Aviación de Búsqueda y Rescate, el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Regional Don Bosco y otros.

Conoce el Monumento del Aviador, el Monumento de los Inmigrantes, la Plaza Araras y el Palacio de las Comunicaciones. Visita además la Catedral de Nuestra Señora de la Abadía, la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Iglesia de San José, la Parroquia de San Francisco de Asis y otros centros religiosos.

En este destino se llevan a cabo las Fiestas Juninas introducidas por los portugueses y donde se presentan trajes típicos, música, bailes, comidas típicas y fuegos artificiales. También se celebra el Festival de Cine de Campo Grande en enero y febrero, presentando películas independientes. En cuanto a deportes, Campo Grande es sede del Volta das nações, un minimaratón de 21 kilómetros que se realiza en octubre.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Campo Grande, Brazil