Campinas, Brazil

La ciudad de Campinas es un importante centro industrial en Brasil que conjuga variedad de espacios culturales y de entretenimiento

Conoce Campinas, Brazil

Campinas se ubica en los alrededores de São Paulo y es uno de los principales centros económicos y culturales de Brasil. Se le conoce como la Princesa del Oeste debido al buen nivel de vida de sus habitantes, el cual es resultado de la fuerte actividad industrial de la zona. Entre sus principales atractivos turísticos están la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Concepción, que ostenta una decoración interior con detalles tallados en madera; la Basílica de Nuestra Señora del Carmen con fachada de estilo neogótico y el Santuario de Nuestra Señora Desatadora de Nudos, uno de los templos católicos más visitados de la ciudad.

También se debe visitar el Palacio de los Azulejos, un sitio histórico que data del año 1878 y cuya fachada de estilo neoclásico está recubierta por mosaicos. No puede faltar una visita al Planetario de Campinas o a la Torre do Castelo que mide aproximadamente 730 metros de altura. El Parque Portugal, popularmente conocido como Lagoa do Taquaral, es un parque público que cuenta con senderos para caminar, una ciclopista y un lago. 

Para el entretenimiento se puede ir al Bosque dos Jequitibás, en donde están el Acuario Municipal, el Museo de Historia Natural y un zoológico con diversos animales. Si se viaja con niños, entonces no pueden faltar en el recorrido lugares como el parque acuático Wet 'n Wild y Hopi Hari, un parque temático con juegos mecánicos y un cine en 3D. Otro lugar para el esparcimiento es el Parque Ecológico que se ubica en el antiguo territorio de la Hacienda Mato Dentro y posee especies vegetales nativas de Brasil.

Si de museos se trata, hay que darse una vuelta por el Museo del Café, el Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo. Asimismo, visita el Centro de Convivencia Cultural  en donde se presentan conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal. De igual forma es recomendable hacer el tour a bordo del tren Maria Fumaça, el cual recorre los sitios históricos más importantes de la ciudad, por ejemplo el barrio Carlos Gomes. Campinas es un punto ideal de partida para visitar São Paulo, el principal centro financiero de Brasil que se localiza a 90 kilómetros aproximadamente.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Campinas, Brazil