Encuentra en Campalto, Veneto, Italia:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Campalto, Veneto, Italia, Italy

Campalto tiene una comida delicada e intensa, basada en productos frescos y artesanales

En la cocina de Campalto se destacan los pescados y frutos del mar. Asimismo, se emplea arroz, maíz, frijoles, pimienta, canela y algunos productos animales como las tripas. La polenta es un guiso básico de la región, que se elabora con harina de maíz amarillo, y junto con el arroz sirve de acompañamiento de pescados y verduras. Prueba los platillos típicos como sarde in saor, que son sardinas fritas condimentadas con cebolla y servidas con pasas y piñones; baccalà mantecado, un guiso de bacalao molido y condimentado con ajo, nuez moscada y pimienta, y risotto con pescado, que consiste  en un arroz pastoso con bajo contenido en almidón que se mezcla con pescado. De igual forma, se preparan moléche, que son cangrejos pequeños fritos; sepe col nero, que son moluscos sepia cocinados con su propia tinta; broeto, sopa de pescado, y risi e bisi, risotto con chícharos cocidos, cebolla, perejil, sal y pimienta

Otros guisos típicos son el fegato alla veneziana, higado de ternera cocido con aceite de oliva, cebolla y vino blanco; zuppa di trippa, una sopa de tripas con papas, apio, tocino y salsa de tomate; pollo alla padovana, que es pollo hecho a la parrilla sazonado con especias, y pasta e fazioi, sopa de frijoles con una pasta ancha y larga. También se consume el radicchio, un vegetal de la familia de la achicoria típico de la región; diversos tipos de pasta, y se hornea el pan biscottato de textura seca y quebradiza, y la fugassa, una especie de pan parecido a la pizza, pero gruesa que pueden llevar ingredientes salados o almendras para postre.

Entre los postres que puedes encontrar en Campalto hay fritole, que consiste en freír trozos de una masa elaborada con harina, huevos, pasas y piñones, revueltos en azúcar; baicoli, una especie de galletas secas; galani, que son tipo buñuelos, y frutas secas ensartadas en un pincho y sumergidas en caramelo. Para beber, el vino es una parte importante de la gastronomía local.

Campalto dispone de varios restaurantes para deleitarse con la comida típica, algunos de ellos son Antica Fenice Ristorante, Da Vittoria, Al Passo, La Pescotteria, Bar & Trattoria Al Cacciatori y Trattoria Ai Gobbi. Para una rebanada de pizza visita Colors, Pizzeria Ristorante Alba Chiara o Pizzeria Laguna.

Los platillos que no te puedes perder

Baccalà mantecado,Campalto, Veneto, Italia, Italy

Baccalà mantecado Tradicional guiso que consiste en cocer el bacalao y molerlo con ajo, nuez moscada y pimienta.

Risi e bisi,Campalto, Veneto, Italia, Italy

Risi e bisi Risotto con chícharos cocidos, cebolla, perejil, sal y pimienta

Baicoli,Campalto, Veneto, Italia, Italy

Baicoli Galletas secas que se sirven con café y una crema de huevo y vino dulce.