Encuentra en Campalto, Veneto, Italia:

Conoce otros destinos:

Campalto, Veneto, Italia, Italy

Campalto es una pequeña comunidad que sirve como sitio de tránsito para los suministros de Venecia y cuenta con varias áreas verdes, una iglesia antigua y una fiesta anual con múltiples actividades

Conoce Campalto, Veneto, Italia, Italy

Campalto es una comunidad italiana en el territorio continental de la provincia de Venecia, que pertenece a la municipalidad de Favaro Veneto, a 9 kilómetros de la ciudad de Venecia y a 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional Marco Polo (VCE). Esta localidad tomó su nombre al ubicarse en un terreno alto, fue sede de un importante mercado y actualmente funciona como sitio de tránsito para los suministros de Venecia.

La Iglesia de San Martino es el edificio más antiguo en Campalto y su construcción actual data de 1511, siendo una reconstrucción del templo que fue dañado en el siglo XIV. Además de este templo, está la iglesia principal del poblado, inaugurada en 1972, que se encuentra en la Plaza de San Benedetto, donde también hay una fuente; y la Iglesia dell’Annunziata, en la Plaza Zendrini.

Por otro lado, Campalto cuenta con varios edificios que ofrecen actividades culturales como el Centro Polifunzionale G Pascoli; el de la asociación Civica Cultural por Campalto, que organiza actividades sociales y recreativas; y una ludoteca. También hay instalaciones deportivas, las cuales comprenden el campo de futbol en el área de Villaggio Laguna y los gimnasios de la antigua Escuela A Gramsci y de la Escuela Don L Milani. De igual, forma hay varias áreas verdes como la que se encuentra junto a la oficina de correos, la de Via Bagaron y el Parco Chiarin, con una zona para días de campo y juegos para niños. El Bosco di Campalto, con casi 7 hectáreas, ha sido desarrollado como un proyecto inmobiliario que conserva el bosque del lugar.

Visita Campalto en los primeros días de noviembre cuando se realiza la Fiesta de San Martino, con exposición y venta de antigüedades, comida y vino, conciertos, presentaciones de artistas de la calle como payasos y mimos, y animales con los cuales pueden interactuar los niños. Además, en octubre se lleva a cavo la carrera de 30 kilómetros Maratonella di Campalto; y en los meses de mayo y junio, la población recolecta flores de lavanda que se ubican en las principales avenidas de la localidad.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Campalto, Veneto, Italia, Italy