Cambridge, United States

La ciudad de Cambridge es famosa por albergar a una de las instituciones educativas más destacadas en el mundo: la Universidad de Harvard

Conoce Cambridge, United States

Cambridge se ubica en el estado de Massachusetts, a una de las orillas del río Charles y en el área metropolitana de Boston. Es una ciudad moderna que tiene dos centros educativos importantes en los Estados Unidos, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). A Cambridge se le conoce como “La Ciudad de las Plazas” debido a las múltiples áreas comerciales que se forman en las intersecciones de las calles. 

El área principal de la ciudad es Harvard Square, donde está la Universidad de Harvard, un complejo educativo que alberga lugares como el Museo de Historia Natural de Harvard y el Museo Peabody de Arqueología y Etnología donde se exhiben objetos e imágenes de culturas mesoamericanas. Otros lugares destacados en el campus son el Teatro Sanders cuyo escenario y pódium han sido utilizados por personalidades como Winston Churchill y Martin Luther King Jr, el recinto teatral American Repertory Theater, los Museos de Arte de Harvard y el Centro para las Artes Visuales Carpenter.

En los alrededores de la Universidad de Harvard se ubica una de las zonas comerciales y de restaurantes más sobresalientes de Cambridge, hay tiendas, boutiques y bares. Otro lugar para ir de compras es el centro comercial CambridgeSide Galleria, el cual está cerca del área de hoteles. Visita The Longfellow House Washington's Headquarters, una casa de estilo georgiano que fue hogar del poeta Henry Wadsworth Longfellow y que actualmente cuenta con una colección de antigüedades, esculturas, pinturas y 12,000 libros.

Otro sitio para conocer en Cambridge es Kendall Square donde está el complejo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el campo de béisbol Briggs Field y el Museo MIT que tiene exhibiciones y programas educativos enfocados a la ciencia y la tecnología. Además, en esta zona también se han establecido las oficinas de distintas compañías de tecnología.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Cambridge, United States