Câmara de Lobos, Portugal

Câmara de Lobos es una ciudad y cabecera de un municipio, dedicada a la pesca y a la agricultura, donde abundaban lobos marinos, con múltiples lugares para disfrutar de vistas panorámicas

Conoce Câmara de Lobos, Portugal

Câmara de Lobos se ubica en la costa sur de la isla de Madeira, a 5 kilómetros de la ciudad de Funchal, es una ciudad que tomó su nombre por la cantidad de lobos marinos que había cuando se descubrió la isla. El paisaje de este pueblo de pescadores, con su bahía, acantilados y embarcaciones pintorescas sirvió de inspiración para las pinturas del político Winston Churchill. El territorio del municipio comprende cinco freguesias que incluyen Curral das Freiras, Estreito de Câmara de Lobos, Jardim da Serra y Quinta Grande.

En la comunidad de Câmara de Lobos hay un par de construcciones históricas como la Iglesia Matriz de San Sebastian, de estilo barroco que data del siglo XV; la Capilla de Nuestra Señora de Concepción, la primera capilla edificada en la isla, y un antiguo horno de cal, que se halla la zona de salinas. Asimismo, están la Iglesia Parroquial de Santa Cecilia, con un diseño arquitectónico moderno que simula un barco, y la Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, en el poblado de Estreito de Câmara de Lobos. En el edificio de la Biblioteca Municipal hallarás el Museo de la Imprenta de Madeira, con una colección de materia tipográfico, litográfico y cinematográfico. Por otro lado, hay un par de bodegas: Vinhos Barbeito LDA y Henriques & Henriques, donde se pueden adquirir vinos de reservas de 3 a 20 años de añejamiento.

Câmara de Lobos cuenta con algunos de sitios para disfrutar del mar y el agua, incluyendo playa do Vigário en el centro de la ciudad, donde se concentraban las actividades de pesca y la extracción de arena para la industria de la construcción; la playa de Fajã do Rancho y el complejo de albercas de las salinas. Adicionalmente hay sitios para practicar coastering, un deporte que combina senderismo, escalada en roca y clavados; buceo; pesca, y lugares donde se pueden ver delfines.

Para disfrutar de las vistas ve al mirador Pico da Torre, con un panorama completo de 360 grados; sube al mirador Salão Ideal, que se ha convertido en un espacio para actividades culturales con una sala de cine; aprecia las montañas y el valle profundo donde se asienta Curral das Freiras desde la cima del mirador Boca da Corrida, y camina entre el mar y los acantilados por el paseo marítimo que se extiende por un poco más de 2 kilómetros. Entre los atractivos con vistas panorámicas se destacan el elevador panorámico de Fajã dos Padres, que tiene un trayecto de 250 metros sobre la costa y lleva hasta un mirador, y Cabo Girão, un acantilado con 580 metros de altura, que es el más alto de todo Europa, desde donde se practican salto base y paracaidismo. Aquí hay un teleférico que originalmente sirvió como medio de transporte para los agricultores de Quinta Grande y que actualmente llega hasta el mirador de Rancho. También podrías  admirar el paisaje en Jardins do Ilhéu, los jardines del centro de la comunidad ubicados sobre un acantilado.

Entre las celebraciones en Câmara de Lobos están la Fiesta del Pez Espada, que tiene lugar el 7, 8 y 9 de agosto, con espectáculos de danza, conciertos y muestras gastronómicas; la Fiesta del Vino de Madeira, que se realiza junto con los eventos de la cosecha a finales de agosto y principios de septiembre; la Fiesta de la Castaña, celebrada el 1 de noviembre en Curral das Freiras para promover este fruto seco y sus productos, y la Fiesta de la Cereza, una tradición en el poblado de Jardim de Serra, con actividades lúdicas y deportivas.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).  

Hoteles en Câmara de Lobos, Portugal