Comida típica de Camaçari, Brazil

La comida de Camaçari está marcada por la colonización y el uso del aceite, la pimienta, condimentos picantes y los mariscos

Camaçari es conocida por su gastronomía exótica que presenta elementos indígenas, portugueses y africanos, como la costumbre antigua de brindar en ofrenda los alimentos a los santos. En su comida es básico el aceite y la pimienta, se elaboran platillos coloridos, aromáticos y picantes, y predominan los pescados y mariscos. Aprovecha la oportunidad de probar el acarajé, una especie de bollo frito hecho de una masa de judías y camarones, que se sirve en salsa de pimienta y puede acompañarse de vatapá, un platillo hecho con crema de pan rallado o harina, jengibre, cacahuate, leche de coco y aceite de palma. Asimismo están el bobó de camarão, una especie de crema de camarones que lleva puré de yuca y jengibre; la moqueca bahiana, un guiso de pescado, camarones, leche de coco, aceite de palma, pimiento, jitomate y cebolla; el bolinho de bacalhau, que es una especie de buñuelo frito, hecho con una pasta de bacalao, y la feijoada, que aquí se prepara con frutos del mar. Otros platillos típicos son el caruru, un guiso de una verdura africana llamada ocra, con cebolla, camarones frescos y secos, nueces de la India y cacahuates; sarapatel, cuya base son las vísceras de cerdo, cabrito o borrego, y la buchada de bode, que consiste en vísceras de cabra cocidas en el estómago del animal con jugo de limón.  

Como postre suele degustarse la pamonha, tamales de maíz dulces; cocadascanjica, que parece arroz con leche pero hecho de maíz; quindim, una especie de flan elaborado con yemas de huevo y coco rallado, y cuscús, cuya base es la sémola de trigo. Para beber es típica la cachaza, licor de jugo de caña, con la que se preparan cocteles como la caipiriña.

La oferta culinaria en Camaçari es amplia e incluye sitios como Quintal do Dodi y Kimukeka. También está Ichiban Restaurante e Choperia para deleitarse con una cerveza ligera, y Chiquinho Sorvetes, que ofrece distintas delicias heladas para el postre.

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Camaçari, Brazil

Feijoada Platillo típico a base de frijoles que generalmente lleva carne de cerdo, pero que en Camaçari se elabora con frutos del mar.

Bolinho de bacalhau,Camaçari, Brazil

Bolinho de bacalhau Bolas fritas hechas con una pasta de bacalao.