Camaçari, Brazil

Camaçari, en la Región Metropolitana de Salvador de Bahía, es una ciudad industrial, con un importante complejo cultural y paradisiacas playas en los alrededores

Conoce Camaçari, Brazil

Camaçari, ubicada a 46 kilómetros de Salvador de Bahía, es una ciudad y municipio del estado brasileño de Bahía, que forma parte de la Región Metropolitana de Salvador. Esta localidad tiene una importante actividad industrial y alberga el Complejo Industrial de Camaçari, uno de los más grandes de Sudamérica. Dentro de él se destacan las fábricas de las compañías Ford Motor Company, Bridgestone Firestone y Braskem, que se dedica a la manufactura de petroquímicos.

Camaçari es una ciudad de negocios que ha desarrollado su infraestructura turística enfocada a este segmento. En ella hay múltiples hoteles para este tipo de viajeros, además de que aloja el Centro de Eventos de la Ciudad del Saber, con cuatro salones, y es sede de la Semana Global del Emprendimiento, un evento a nivel mundial que tiene lugar en el mes de noviembre.

La Ciudad del Saber en Camaçari, con sus instalaciones recreativas, culturales y deportivas, es uno de los complejos de inclusión social más importantes del estado. Este complejo ofrece actividades para niños, jóvenes y adultos, entrenamientos para atletas y espectáculos de danza, teatro y música. Sus instalaciones comprenden el Teatro Ciudad del Saber, que es el segundo más grande de Bahía; el Museo Unica, dedicado a la ciencia, con exposiciones atractivas e interactivas y compuesto de tres salas y 40 diferentes experimentos; el Memorial do Pólo Petroquímico, donde a través de recursos multimedia e interactivos se puede aprender sobre el complejo industrial de la ciudad, y el Conservatorio de Música Sinfónica de Camaçari. La Ciudad del Saber también posee una alberca semiolímpica, cancha multiusos, un área para niños, tienda donde se venden artículos que se elaboran en las clases y un centro de idiomas.

Las zonas turísticas de Camaçari comprenden el área llamada el Camino de los Siete Paraísos, que son 42 kilómetros de playas, muy populares en el verano, a las afueras de la ciudad. Estas playas comprenden: Busca Vida, que ofrece un ambiente prácticamente desértico, olas fuertes para hacer surf, albercas naturales y el paisaje del río Joanes y sus manglares; Jauá, con playas protegidas por arrecifes que forman también albercas naturales, barcos hundidos que se pueden visitar buceando y dunas donde la gente suele practicar deportes de tabla; Jacuípe, ubicada en la desembocadura del río homónimo, con aguas tranquilas ideales para practicar deportes acuáticos y pesca; Itacimirim, que es de las más bonitas, y la villa urbanizada de Guarajuba, con sus dos playas y lagunas.

También pertenecen al Camino de los Siete Paraísos la villa hippie de Arembepé, donde hay cinco playas, venta de artesanías y el Proyecto Tamar, con un museo interactivo, tanques donde se resguardan las tortugas marinas y un área de incubación de esta especie protegida; y la villa de Abrantes, fundada por los jesuitas, que alberga la Iglesia del Divino Espíritu Santo. En varias de las localidades del Camino de los Siete Paraísos es posible presenciar la interpretación y bailes de la música regional, particularmente la samba de roda, que es un género más tradicional.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Camaçari, Brazil