Calvi, France

Conocida como "L’Île de Beauté" o la isla de la belleza

Conoce Calvi, France

Calvi es el pueblo francés más atractivo de la región de Córcega, sobre el mar Mediterráneo, y cuenta con un puerto comercial y una marina de yates. En las calles angostas detrás del puerto se encuentra el área comercial con boutiques, tiendas de artesanías, bares, restaurantes y cafés.

La ciudad está dividida en dos áreas, Basse-Ville y Haute-Ville. En Basse-Ville, la principal vía es el boulevard Wilson, donde se encuentra la plaza Monuments-aux-Morts, mientras que sobre la calle Clemenceau, exclusivamente peatonal durante el verano, se encuentran las tiendas de artesanías y boutiques. La plaza de la antigua Basilique Sainte-Marie-Majeure se encuentra rodeada de restaurantes.

La ciudadela o Haute-Ville es el símbolo histórico de la ciudad, con una magnífica vista de la bahía desde sus murallas. En su entrada, la oficina de turismo ofrece audios y mapas para recorrer el área y conocer su historia. En el centro se encuentra Palais des Governeurs, la construcción más antigua de la ciudad, y en el norte se encuentran los restos de una casa en donde se dice que nació Cristóbal Colón. Otra residencia famosa en la ciudadela es la casa Giubega, en donde vivió Napoleón con su familia en el año de 1793.

Otro de los atractivos turísticos de Calvi es la playa Plage Ville de Calvi, localizada frente a un bosque de pinos y a lo largo de la cual encontrarás terrazas para tomar un café o comer. Girolata, ubicado en el extremo sur del parque natural Scandola, es una bahía rodeada de montañas a la que se puede llegar en bote o en bicicleta y uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. En el lado oeste de la costa se encuentra La Bibliothèque, una formación rocosa en forma de un estante con libros.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Calvi, France