Calheta, Portugal

Calheta es uno de los lugares más famosos del archipiélago de Madeira, gracias a su puerto deportivo, sus playas artificiales de color dorado y sus múltiples opciones de entretenimiento

Conoce Calheta, Portugal

Calheta es un municipio de la isla de Madeira a 37 kilómetros de Funchal, en Portugal. Este destino es uno de los más visitados del archipiélago gracias a su diversidad de opciones que abarcan sol, mar, arena, paseos marítimos y deportes acuáticos.

La ciudad de Calheta se encuentra entre las montañas y el océano. En sus playas, principalmente la de Calheta, se pueden practicar diversos deportes acuáticos, incluidos el buceo, surf y windsurfing. Y para quienes buscan descanso y sofisticación, en el puerto deportivo hay un solárium, numerosos bares y restaurantes.

En el centro de Calheta hay algunas edificaciones muy antiguas, algunas de ellas datan de la fundación del lugar en 1430.  Aquí se pueden admirar elegantes casonas y palacetes antiguos donde vivían los primeros pobladores llegados de la península.

En lo que respecta a lugares recreativos, está el Centro das Artes Casa das Mudas, en donde además de vistas espectaculares de Caletha, se ofrecen exposiciones pictóricas, literarias y musicales, de primera calidad. Para los amantes del ron, en Calheta se pueden visitar las Destilerías Engenhos da Calheta, donde brindan degustaciones y visitas guiadas para conocer su historia.

***La moneda oficial en Portugal es el euro (EUR).

Hoteles en Calheta, Portugal