Comida típica de Calgary, Canada

La oferta gastronómica en Calgary experimenta un proceso de desarrollo, con lugares innovadores y chefs creativos que le han dado a la ciudad una reputación como un destino de fabulosos restaurantes

Los restaurantes más famosos en Calgary son Briggs Kitchen & Bar que prepara especialidades al carbón, Vagabond Brewery cuyas hamburguesas gourmet pueden saciar cualquier apetito, Boogie’s Burgers donde se recomienda la hamburguesa de carne Doug’s que se corona con una pequeña banderilla, Bottle’screw Bill’s con platillos de ostras y un evento que recauda fondos para la investigación contra el cáncer de próstata, y Tubby Dog que ofrece hot dogs gigantescos. Sin embargo, los restaurantes más reconocidos son Charcut Roast House, Model Milk de cocina canadiense contemporánea, Rouge, Muse Restaurant & Lounge, River Café ubicado en el parque Prince’s Island, Q Haute Cuisine, Teatro y Cucina Market Bistro.

 

También está Caesar’s Steakhouse y Catch & The Oyster Bar.  Disfruta de una cena panorámica en el restaurante giratorio Sky 360 en la Torre de Calgary, prueba la comida dim sum en el restaurante chino Silver Dragon o recorre el Mercado Eau Claire en el verano donde muchos de los restaurantes de la ciudad ofrecen degustaciones de sus platillos. Para una taza de café recién tostado visita Phill & Sebastian Coffee Roasters o Analog Café, deléitate con una dona de Jelly Modern Doughnuts y disfruta una copa de whisky en Buchanan’s Chop House & Whisky Bar.