El clima en Calgary, Canada

El clima en Calgary es continental, con una temperatura media de 4 ºC. Los veranos son cálidos y lluviosos, mientras que los inviernos suelen ser fríos y secos, con algunas nevadas. La temperatura más baja de la historia, -43 ºC se registró en 1893 y la más alta, de 36 ºC, en 1919

Prepara tu equipaje para Calgary

En Calgary la temperatura media supera los 10 ºC entre mayo y septiembre, siendo julio el mes con las temperaturas más altas que promedian en 23 ºC. Si bien los veranos son cálidos, las noches se tornan frescas, ya que la temperatura mínima no supera los 10 ºC. Por el contrario, de noviembre a marzo, la temperaturas se mantiene por debajo de los 0 ºC, con máximas de -2 ºC, en noviembre y abril, y mínimas de -13 ºC, en enero que es el mes más frío del año. En abril y octubre pueden registrarse temperaturas bajo cero y temperaturas que no rebasan los 10 ºC. Las precipitaciones acumulan 418 mm anuales, habiendo lluvias moderadas a intensas entre mayo y septiembre, y heladas que pueden ocurrir en cualquier época del año. En junio caen unos 94 mm pluviales y en marzo 10 cm de nieve. Durante el invierno soplan los vientos conocidos como chinooks que causan un incremento en la temperatura.

Te recomendamos traer ropa abrigadora incluso en el verano, incluyendo guantes y bufanda. Durante el invierno podrías necesitar ropa interior térmica, prendas de tela como polar que funciona como un asilamiento térmico, orejeras y abrigo especial para temperaturas bajo cero.

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas durante el verano, trae paraguas o impermeable y botas para la lluvia.

    - Calgary es un destino para practicar deportes de invierno, trae ropa adecuada para disfrutar las actividades al aire libre incluyendo gorra con orejeras, guantes y botas para la nieve.

    - Para recorrer los atractivos en Calgary deberías usar ropa y zapatos cómodos.