Caldas Novas, Brazil

Caldas Novas es conocido como la mayor fuente hidrotermal del mundo

Conoce Caldas Novas, Brazil

Caldas Novas se localiza en el estado de Goiás en Brasil y es considerado el complejo hidrotermal más grande del mundo.

En el destino se encuentran 86 pozos activos cuya agua tiene una temperatura entre los 30 y 57 °C. Dichos pozos se encuentran en áreas naturales, en algunos parques y hoteles, los cuales podrás visitar para darte un chapuzón. En este lugar se pueden practicar actividades de ecoturismo, ya que se encuentra a orillas del río Corumbá y la Serra de Caldas, donde se ubica el Parque Estatal Sierra de Caldas Novas, donde podrás disfrutar de flora y fauna típica, cascadas únicas y rompeolas. Este lugar es ideal para practicar ciclismo de montaña. Además, en los alrededores está el lago de Piratininga, con las temperaturas más altas, el lago de Corumbá perfecto para practicar diversos deportes acuáticos y el río Quente de agua caliente natural.

Otros atractivos que puedes conocer son la plaza central Dom Orlando, la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, el edificio más antiguo de la ciudad, y el paseo marítimo lleno de restaurantes y bares.

En Caldas Novas también se llevan a cabo diversos eventos entre los que destacan Caldas Country, un festival de música realizado en noviembre y considerado el más grande del mundo en su género, y el Verano Sertanejo, otro festival de música country celebrado en enero.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Caldas Novas, Brazil