Calarcá, Colombia

Calarcá, cuyo lema es la villa del cacique, es el destino ideal para el turismo de aventura, además de sus hermosos paisajes de bosques y quebradas y por supuesto, sus cultivos de café

Conoce Calarcá, Colombia

La ciudad de Calarcá se ubica en la zona andina en el departamento de Quindío en Colombia, siendo la segunda ciudad más poblada de este departamento. Debe su nombre al cacique Calarcá y fue fundada el 28 de junio de 1886. En un inicio basaba su economía en la minería y el comercio, para después convertirse en una ciudad cafetalera.

En tu visita a este destino puedes conocer el Mariposario, nombrado también Jardín Botánico del Quindío, con una estructura en forma de mariposa que es la más grande del mundo y alberga más de 1,200 especies de mariposas, un zoológico de insectos vivos donde destaca una hormiga de más de un metro de largo, además de bosques naturales con más de 600 especies de plantas y árboles de más de 200 años. Este lugar también posee una torre de observación de aves y un puente colgante. Calarcá cuenta con varias cascadas, entre las que destacan la de San Rafael con una altura de 50 metros, la de Peñas Blancas con 45 metros y la de Quebradanegra con 40 metros.

Además puedes realizar diversas actividades como cabalgatas, parapente, ciclomontañismo o kayak en el río Barragán.

Puedes participar en el concurso Jeeps Willys o presenciar la Fiesta Nacional del Café, realizada en el mes de junio.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Calarcá, Colombia