Comida típica de Calama, Chile

En Calama se pueden encontrar restaurantes para todos los gustos y bolsillos, incluyendo las tradicionales picadas, especie de fonditas de comida típica chilena

 

 

Uno de los platillos más populares en Calama, y en todo Chile, son las empanadas horneadas rellenas. Los porotos granados son una especie de sopa espesa preparada con porotos (frijoles), choclos (maíz), zapallo (calabaza), cebolla, ají (chile), sal y albahaca. El choclo calameño (maíz) se prepara con mantequilla, en humita (especie de tamal) o pastel.

El charquicán es una especie de caldo hecho con carne seca con cebolla, ajo, chiles, papas y calabazas. También son muy populares los asados de cordero o de vacuno, y la cazuela de gallina cocinada con caldo, papa, calabaza, arvejas, frijoles y arroz, además de piezas de pollo.

El picante de conejo se elabora con conejo aderezado con ají locoto (especie de chile muy picante), arroz o quínoa y papas. Suele prepararse para eventos especiales y lo podrás encontrar en algunos restaurantes locales.

Una bebida que podrás probar en Calames es Mote con huesillos, que se compone de una mezcla de jugo acaramelado, con granos de trigo y duraznos deshidratados, llamados huesillos. De postre degusta unas Sopaipillas pasadas, tortitas de harina de trigo con calabaza, canela y cáscara de naranja bañadas en salsa de chancaca (piloncillo).

 

Los platillos que no te puedes perder

Porotos granados,Calama, Chile

Porotos granados Sopa espesa preparada con porotos (frijoles), choclos (maíz), zapallo (calabaza), cebolla, ají (chile), sal, albahaca.

Charquicán ,Calama, Chile

Charquicán Caldo hecho con carne seca con cebolla, ajo, chile, papas y calabazas.

Mote con huesillos,Calama, Chile

Mote con huesillos Bebida refrescante que se compone de una mezcla de jugo acaramelado, con granos de trigo y duraznos deshidratados.

Sopaipillas pasadas,Calama, Chile

Sopaipillas pasadas Tortitas de harina de trigo con calabaza, canela y cáscara de naranja bañadas en salsa de chancaca (piloncillo).