El clima en Calama, Chile

Calama cuenta con un clima frío desértico caracterizado por escasas lluvias y una temperatura promedio anual de 11 °C, con fuertes oscilaciones térmicas entre el día y la noche

 

Prepara tu equipaje para Calama

El verano en Calama, de diciembre a marzo, es cálido con temperaturas máximas entre los 25 y los 28 °C y noches frías con viento. Los inviernos, entre abril y agosto, son templados y las temperaturas oscilan entre los 18 y los 23 °C, las noches suelen ser muy frías con temperaturas bajo cero. Las lluvias suelen presentarse en los meses de noviembre a marzo de manera esporádica.

Al ser una zona desértica, el viento es un factor importante. Durante el día se presentan tres tipos: el que llega de la pampa en las mañanas, el que proviene de la cordillera en la tarde y los fuertes ventarrones del norte que se presentan en las noches. Todos ellos ocasionan nubes de polvo suspendido.

Te sugerimos vestirte en capas, con ropa de telas naturales como el algodón o la mezclilla y un suéter o chamarra abrigadores para las noches. No olvides empacar lentes oscuros, gorra o sombrero, protector solar y un pañuelo para protegerte del polvo.

 

 

Tips para disfrutar el clima

  • - Las noches son muy frías en Calama, no olvides traer ropa abrigadora.

    - Protégete del sol en todo momento usando un protector solar de amplio espectro.

    - Mantente hidratado bebiendo suficientes líquidos.