El clima en Caibarién, Cuba

Caibarién tiene un clima tropical con una temperatura promedio máxima de 29 °C y una mínima de 21 °C. Aunque el clima es muy cambiante, éste presenta dos temporadas muy marcadas: la fresca y la calurosa. Los niveles de humedad son muy altos, por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hay. En general llueve todo el año y debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar Caibarién entre el 1 de junio y el 15 de noviembre.

Pronóstico del clima para Caibarién

  • Condiciones actuales

    ?weather116
    ?weather116
    32°C
    viernes 06 junio
  • sábado 07
    ?weather113
    ?weather113
    min
    25°C
    max
    32°C
  • domingo 08
    ?weather353
    ?weather353
    min
    22°C
    max
    33°C
  • lunes 09
    ?weather263
    ?weather263
    min
    22°C
    max
    31°C
  • martes 10
    ?weather266
    ?weather266
    min
    25°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Caibarién

Temporada de calor (abril a octubre): es la época más calurosa y con más lluvias de Caibarién. La temperatura máxima es de 31 °C y la mínima de 22 °C con una media de 27 °C. Las lluvias son constantes acumulando una precipitación de 26 mm en 10 días, siendo abril el mes menos lluvioso acumulando una precipitación de 5 mm. Te sugerimos traer un paraguas o impermeable, así como ropa ligera como bermudas, shorts, vestidos holgados y playeras de manga corta. También te recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros, gorra, traje de baño y chanclas.

Temporada fresca (noviembre a marzo): para muchos es la mejor época del año en Caibarién debido a que el clima es templado y las noches frescas. Las temperaturas oscilan entre 19-27 °C. Las lluvias son menos frecuentes, siendo febrero el mes más seco del año con una precipitación acumulada de 4 mm en 5 días de lluvia. Te recomendamos traer un chal o suéter ligero para las noches, así como pantalón de mezclilla, playeras ligeras y shorts para el día.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en la temporada de calor a Caibarién, recuerda hidratarte bien tomando suficiente agua, así como usar ropa ligera y proteger tu piel con bloqueador solar.
  • Recuerda traer tu traje de baño, chanclas, gorra y lentes oscuros en tu viaje a Caibarién.
  • En Caibarién llueve todo el año por lo que te recomendamos traer un paraguas o impermeable.