Cahuita, Costa Rica

Esta comunidad costarricense se caracteriza por su asombroso entorno natural con playas de arena blanca y abundante selva

Conoce Cahuita, Costa Rica

Cahuita es una pequeña ciudad ubicada en el sur del Caribe costarricense, dentro de la provincia de Limón. Esta comunidad se destaca por la belleza de sus playas y por alojar uno de los espacios naturales más importantes de Costa Rica.

Sin lugar a dudas, el principal atractivo de este destino es el Parque Nacional Cahuita, una reserva natural con una extensión mayor a las 1,000 hectáreas terrestres, habitadas por un sinfín de especies animales incluyendo monos aulladores, mapaches, monos capuchinos y osos perezosos. Ahí también encontrarás una gran cantidad de aves como la garza y el tucán, así como caimanes y serpientes. Además, este paraje tiene cerca de 22,000 hectáreas de lecho marino donde se localiza un arrecife de coral lleno de coloridas especies acuáticas como el pez ángel, el pez loro, la mantarraya y la barracuda, por mencionar algunas.

De la misma manera, el Refugio para la Vida Silvestre Árbol de la Vida en el norte de Cahuita reúne una gran cantidad de especies animales que se han visto amenazadas por la caza ilegal o que han perdido su hábitat natural. Adicionalmente, este lugar cuenta con un impresionante jardín de 4 hectáreas que se caracteriza por las fantásticas y coloridas plantas que lo decoran, incluyendo árboles frutales como la papaya, el plátano y la piña, y especias como la vainilla y la pimienta negra. Este refugio natural en Cahuita tiene un área especial dedicada a la conservación de las especies de plantas originarias de la región.

En este sensacional destino también podrás disfrutar de la calma de sus playas de arena blanca o practicar alguno de los deportes que ahí se ofrecen. Las tranquilas aguas de las playas de Cahuita te permiten hacer snorkel y bucear sin inconvenientes para descubrir las maravillas que oculta en sus profundidades.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).

Hoteles en Cahuita, Costa Rica