Caguas, Puerto Rico

Caguas es una ciudad que destaca por su belleza arquitectónica llena de historia, así como por su hermosa naturaleza

Conoce Caguas, Puerto Rico

La ciudad de Caguas se localiza en la cordillera Central de Puerto Rico, en el valle de Caguas. Este sitio también es llamado la Ciudad Criolla, apodo que debe a las diferentes mezclas de razas que hubo ahí a lo largo de la historia. La ciudad hace homenaje a todas las etnias que le dieron origen con cuatro portales ubicados en los puntos cardinales: el Portal Norte, que es el monumento a la herencia indígena; el Portal Sur, monumento a la herencia europea; el Portal Este, como monumento a la herencia africana y el Portal Oeste, como monumento al criollo.

Conoce La Casa Rosada, actual museo; la Casa Alcaldía, la cual conserva la arquitectura original de 1887 y alberga al Museo de Caguas, y la Casa del Ajedrez, donde se ofrecen varios talleres para los amantes de este juego. En la ciudad se encuentra el Museo Histórico de Caguas; el Museo de Arte de Caguas y el Museo del Tabaco, que destaca la historia de la industria del tabaco en esta región. Aprecia también la Catedral del Dulce Nombre de Jesús ubicada en la Plaza Palmer. Otras atracciones de la ciudad son el Centro de Bellas Artes, un lugar que resalta el arte escénico internacional y nacional, que es una de las estructuras más grandes y modernas de Puerto Rico y el Caribe; la Casa del Trovador, que muestra la historia de la música típica, y la Casa del Compositor, para conservar y divulgar la composición puertorriqueña.

Entra al Jardín Botánico y Cultural de Caguas, donde se encuentra también un área arqueológica, un museo y un zoológico. Visita el Gimnasio Bairoa, uno de los más importantes de Puerto Rico y donde han entrenado varios boxeadores campeones como Miguel Cotto y el Club Gimnástico Criollo. En Caguas, por supuesto también debes ir de compras, entre los principales lugares están los centros comerciales Plaza del Carmen, Las Catalinas y Villa Blanca, la Plaza Degetau y el Centro Comercial Del Río, entre otros. Tampoco dejes de visitar el Mercado Artesanal Criollo, muestra del trabajo auténtico de los habitantes de la zona.

En Caguas se llevan a cabo diversos eventos como el Rosario cantado a los Reyes el 4 de enero, el Festival de los Tres Reyes el 5 de enero, la Feria Criolla Borinquen en marzo, el Festival de la Cruz del 23 al 31 de mayo y el Festival Típico Criollo el 1 y 2 de junio.

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Caguas, Puerto Rico