Comida típica de Cagliari, Italy

Con una tradición culinaria, sabores y colores que abren el apetito, Cagliari ofrece una mezcla de ingredientes, aromas y sabores que deleitarán cualquier paladar.
Pescados y mariscos, carnes, granos y leguminosas, todo esto y más forma parte de las recetas gastronómicas de Cagliari. La tradición culinaria de esta región ofrece toda una gama de platillos en los que podrás percibir la historia culinaria de este destino. Los platillos no sólo son ingredientes, también contienen una forma de cocina que ayuda a realzar los sabores. Entre los platillos típicos de la región tenemos “Malloreddus alla Campidanese”, una pasta a base de harina de trigo que se sirve con una salsa de jitomate preparada con salchicha y “Pecorino”, el queso más famoso de la región. “Tonno alla Carlofortina” es una rebanada de atún dorado con aceite de oliva, bañado en una salsa de jitomate condimentada y con un toque de vino blanco. El “Pane Frattau” son laminas de pan “Carassau” cocidos en caldo de oveja y bañados en una salsa de jitomate, queso de oveja rallado y decorado con cebollín.

En Cagliari encontrarás cafés y bares donde podrás degustar infusiones, cervezas y vinos. Entre los vinos más solicitados está “Nuragus di Cagliari”, el cual es ideal para acompañar pescados y mariscos.

Gracias a la tradicional cocina de esta región los postres poseen sabores muy especiales. La base de la repostería en Cagliari es la almendra. “Pardulas”, pequeños pasteles rellenos de queso Ricotta, es una excelente opción para el postre. Se prepara con galletas redondas hechas de harina, limón, azúcar y huevo, cubiertos de azúcar.

Cagliari cuenta con una amplia opción en restaurantes entre los que se encuentran Antica Hostoria, enfocado a la comida tradicional, y La Stella Marina di Montecristo con especialidades regionales de pescados y mariscos.

Los platillos que no te puedes perder

Malloreddus alla Campidanese,Cagliari, Italy

Malloreddus alla Campidanese Pasta con salsa de jitomate, salchicha y queso.

Tonno alla Carlofortina,Cagliari, Italy

Tonno alla Carlofortina Medallón dorado de atún, salsa de jitomate y vino blanco.

Pane Frattau,Cagliari, Italy

Pane Frattau Laminas de pan cocinadas en caldo de oveja, bañadas en una salsa de jitomate, y espolvoreado con queso de oveja.

Vino,Cagliari, Italy

Vino Tinto, blanco o rosado.

Pardulas,Cagliari, Italy

Pardulas Pasteles rellenos de queso ricotta y espolvoreados de azúcar glasé.