El clima en Cagliari, Italy

Cagliari tiene un clima mediterráneo con veranos bastante cálidos y relativamente secos e inviernos frescos y algo húmedos. La temperatura media anual es de 16 °C. En Cagliari por lo general hay mucha humedad, provocando que haya días con niebla casi todo el año, además de ráfagas de viento de hasta 19 km/h.

Prepara tu equipaje para Cagliari

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Cagliari tienen una temperatura promedio de 15 °C. Los días son frescos con máximas de 22 °C en mayo y las noches son frías con mínimas de 9 °C en abril. Se registran lluvias ligeras de hasta 37 mm, rayos solares de intensidad moderada y días ligeramente más largos que los de invierno. La temperatura máxima del mar es de 17 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones y un suéter.

Verano (junio a septiembre): los veranos en Cagliari son cálidos, con temperaturas máximas de 30 °C en el día y mínimas de 16 °C durante la noche. En estos meses la temperatura media es de 23 °C, con lluvias escasas y rayos UV de intensidad muy alta. Los días son los más largos del año, durando hasta 15 horas y la temperatura del mar llega hasta 25 °C. Te recomendamos empacar traje de baño, ropa elaborada con materiales naturales como el algodón que incluya playeras, bermudas, shorts y vestidos. También deberías llevar lentes oscuros, sombrero, bloqueador solar y un suéter ligero para salir por la noche.

Otoño (octubre a noviembre): los otoños de Cagliari son frescos, con temperaturas promedio de 10-22 °C y una temperatura media de 16 °C. Durante esta temporada, los días comienzan a durar menos y el sol es menos fuerte. La temperatura del mar baja, registrando 18 °C en noviembre, y las lluvias son más frecuentes e intensas. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, un suéter ligero para el día y uno grueso para la noche.

Invierno (diciembre a marzo): en Cagliari los inviernos tienen máximas de 16 °C en marzo y mínimas de 6 °C en enero. Para estas fechas, los días duran apenas 9 horas, el ambiente se torna frío por la escasa intensidad del sol y la temperatura del mar desciende hasta 14 °C. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Tips para disfrutar el clima

  • El mejor mes para viajar a Cagliari es agosto, por tener las temperaturas más agradables de todo el año.
  • Si viajas a Cagliari en invierno, te recomendamos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Te recomendamos llevar zapatos cómodos para recorrer las atracciones de la ciudad.