Cagliari, Italy

Ciudad de monumentos históricos, rodeada de mar y montañas

Conoce Cagliari, Italy

Cagliari, capital de la región de Cerdeña, se ubica en la zona meridional de la isla frente al golfo de Cagliari. La ciudad data de la época de los fenicios y los púnicos; cuenta con lugares de interés histórico, ruinas romanas y restos de las invasiones pisanas en un ambiente moderno. Las playas más extensas de Italia se encuentran en éste destino, entre las que destaca la playa de Poetto. Desde la terraza Passeggiata Umberto podrás contemplar una vista de la ciudad, el puerto y la laguna.

La zona histórica más importante de la ciudad es Castello, la antigua fortificación, que alberga diversas construcciones, monumentos, iglesias y museos de arte e historia. En la plaza Cittadella dei Musei se encuentra el Museo Archeologico Nazionale di Cagliari que exhibe piezas del Neolítico y la Edad Media que dan a conocer la historia de la isla. Pinacoteca Nazionale expone obras de artistas sardos y catalanes del siglo XV al siglo XVIII. Museo Civico d’Arte Siamese Stefano Cardu conserva piezas artísticas de China e Indochina, que incluyen porcelanas, marfiles, plata, armas, monedas y pinturas. Museo delle Cere Anatomiche Clemente Susini cuenta con representaciones corporales de gran realismo hechas a base de cera coloreada. Galleria Comunale d’Arte expone arte contemporáneo, esculturas, objetos religiosos y pinturas. La calle Costello cuenta con talleres de arte y de restauración, y tiendas de artesanías. Un pequeño mercado de antigüedades se instala una vez al mes en Piazza Carlo Alberto, cerca del mercado semanal de Bastione di Saint Remy.

En la marina podrás admirar la laguna de Santa Gilla y las montañas Capoterra. Actualmente el área solo mantiene algunas de las muchas construcciones religiosas que albergó en el pasado. En el área de Stampace se encuentran algunos de los sitios arqueológicos más importantes de la isla, uno de ellos es el anfiteatro que data del siglo II a.C., así como el museo de antropología que exhibe vestuarios y objetos de Cerdeña. Villanova es un barrio de artesanos que tienen sus talleres y tiendas sobre la calle Via San Giovanni, sus principales atractivos son las iglesias y conventos, y en sus jardines se puede dar un paseo y visitar la galería de arte moderno y Terrapieno, un lugar con una vista panorámica de la parte este de la ciudad. Cerca de la ciudad se pueden visitar los pueblos costeros de Pula, Chia y Villasimius, y las montañas Monte Arcosu, Serpeddi y Sette Fratelli, que cuentan con extensos bosques y una gran diversidad de fauna.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Hoteles en Cagliari, Italy