El clima en Cafayate, Argentina

Cafayate goza de un clima semiárido frío, con una temperatura promedio de 16 ºC y lluvias muy escasas que solo acumulan 186 mm pluviales al año

Prepara tu equipaje para Cafayate

Cafayate tiene veranos cálidos e inviernos templados. Los días pueden ser hasta calurosos, pero las noches se tornan frescas en cualquier época del año, registrándose mínimas de 3 ºC, en junio y julio que son los meses más frescos. De agosto a abril, las temperaturas máximas promedio se mantienen sobre los 20 ºC, aunque las mínimas oscilan entre los 4 ºC y 15 ºC. El mes con las temperaturas más altas es diciembre, con máximas de 28 ºC, y mínimas de 15 ºC. En general las lluvias son ligeras a nulas y de abril hasta octubre el promedio pluvial no rebasa los 8 mm mensuales; mientras que de diciembre a febrero se registran las lluvias con más volumen cuando caen más de 40 mm de precipitación.

Te recomendamos vestir en capas con ropa ligera durante el día en el verano y pantalones y chamarra en la noche. Para el invierno necesitarás prendas más abrigadoras, sobre todo en la noche, como guantes, bufanda y gorro con orejeras.

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua porque el clima es árido todo el año.

    - Durante el verano, deberías protegerte en el día con bloqueador solar y sombrero o gorra.

    - Sin importar en que época del año visites Cafayate, trae pantalones y chamarra porque las noches tienden a ser frescas.