El clima en Caen, France

Caen goza de una clima oceánico, caracterizado por veranos frescos e inviernos suaves con una temperatura media anual de 11 °C

Prepara tu equipaje para Caen

Las temperaturas en Caen nunca son extremas gracias a la proximidad del mar, lo que permite suavizar los inviernos muy duros y refrescar los veranos calurosos, debido a la presencia del viento y la brisa del mar que refresca la tierra cuando la temperatura es mucho mayor que la del agua. El verano en Caen registra máximas de 22 °C en julio y agosto, con mínimas de 12 °C. En invierno las máximas rondan los 7 °C, con mínimas de 2 °C. De noviembre a enero son los meses más lluviosos, aunque tampoco en exceso debido a que la ciudad se ubica en la llanura de Caen.

En verano te recomendamos vestir ropa fresca y cómoda durante el día y disponer de un suéter o chamarra para las tardes y noches. En invierno procura empacar ropa más abrigadora, pantalones y camisetas de manga larga, así como un abrigo, bufanda, gorro y guantes para las mañanas y noches. Si viajas de noviembre a enero no olvides incluir en tu equipaje un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete de los rayos UV en cualquier época del año, usando bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros.

    - Los vientos en la zona de Baja Normandía son intensos, así que es recomendable traer una chaqueta rompevientos.