Cádiz, Spain

Una de las ciudades más antiguas de Europa occidental cuyo puerto fue utilizado por importantes personajes históricos

Conoce Cádiz, Spain

Cádiz es la ciudad más meridional de la península ibérica, ubicada en la región de Andalucía. Antiguamente fue territorio musulmán hasta que Alfonso X El Sabio la reconquistó y la incorporó al reino de Castilla. Cádiz es considerada como una de las ciudades más antiguas de Europa occidental y su puerto sirvió de punto de partida de importantes personajes como Cristóbal Colón y Álvar Núñez Cabeza de Vaca, además de otros conquistadores de la época colonial.

En el barrio más antiguo de la ciudad, El Pópulo, se encuentra la Catedral de Cádiz que fue mandada a construir por Alfonso X El Sabio y el Teatro Romano, descubierto en 1980. Uno de los monumentos más representativos de Cádiz es la Puerta de Tierra, una muralla labrada en mármol ubicada en la entrada de la ciudad. Algunos museos que puedes visitar son el Museo de Cádiz dividido en tres secciones (arqueología, bellas artes y etnografía), el Museo de las Cortes de Cádiz en donde se conmemoró el primer centenario de la Constitución de 1812 y el Museo Naval de San Fernando.

En Cádiz están el Castillo de Santa Catalina situado en La Caleta, antiguamente utilizada como prisión y el Castillo de San Sebastián, construido para defender la parte norte de la ciudad. Otros de los sitios turísticos de Cádiz son el Monumento a la Constitución de 1812, la Torre Tavira y la Cárcel Real, actualmente un centro cultural. Las playas más conocidas en Cádiz son playa La Caleta, playa de la Victoria y playa de la Cortadura.

*** La moneda oficial en España es el Euro (EUR).

Hoteles en Cádiz, Spain