Cabo Rojo, Puerto Rico

El municipio de Cabo Rojo alberga algunos de los sitios más turísticos de Puerto Rico como bahía Boquerón

Conoce Cabo Rojo, Puerto Rico

En la ciudad de Cabo Rojo hay construcciones de la época colonial, por ejemplo la Plaza Principal que es el centro de reunión de la gente local, así como el escenario de variedad de fiestas de carácter civil o religioso. En los alrededores de dicha plaza están sitios como el Monumento Ramón Emeterio Betances, el Obelisco y la Iglesia San Miguel Arcángel construida durante el siglo XVIII.

Su área de mayor afluencia turística es el poblado de Boquerón, el cual se ubica en la zona costera. La bahía de Boquerón es conocida como La Copacabana de Puerto Rico y es poseedora de paradisiacas playas de aguas azul turquesa. Entre las playas más famosas de este lugar están el Balneario de Boquerón, playa El Combate y playa Los Pozos. Este poblado destaca por la afluencia del turismo LGBT, en especial durante el mes de junio cuando se realiza un desfile.  

Otro atractivo turístico en Cabo Rojo es playa Sucia o La Playuela, que pese a su nombre es una porción de playa con arena blanca y aguas cristalinas ideales para nadar y descansar. En sus alrededores hay acantilados desde los cuales se puede contemplar el increíble paisaje del mar Caribe. Sobre uno de los acantilados de la zona está el histórico Faro de Los Morrillos, el cual fue construido en el año de 1882. En las inmediaciones de este faro se sitúa el famoso Arco Natural de Cabo Rojo que adorna el paisaje. También es muy recomendable visitar las Salinas de Cabo Rojo, un área de lagunas, manglares y salitrales que puede ser observado desde unos miradores.

En el itinerario de visita a Cabo Rojo no pueden faltar sitios como playa Buye, misma que es muy concurrida por familias debido a sus aguas tranquilas; y playa Joyuda. Desde esta playa se puede contratar un tour a Cayo Ratones, un islote en el que se puede hacer avistamiento de aves y paseos en kayak. De igual forma hay que considerar ir a la Isla de Mona, la cual está rodeada por arrecifes de coral en los que habitan peces multicolores, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre, un área de conservación de aves en peligro de extinción, por ejemplo la Mariquita de Puerto Rico. 

***La moneda oficial en Puerto Rico es el dólar americano (USD).

Hoteles en Cabo Rojo, Puerto Rico