Encuentra en Cabo de Santo Agostinho:

Conoce otros destinos:

Cabo de Santo Agostinho, Brazil

Cabo de Santo Agostinho pertenece a la zona metropolitana de Recife y cuenta con nueve playas muy populares, albercas naturales de lodo, acantilados, sitios históricos y varias iglesias

Conoce Cabo de Santo Agostinho, Brazil

Cabo de Santo Agostinho se cree que es el punto donde se dividieron los continentes africano y americano, y se ubica en el noreste de Brasil, a 40 kilómetros de la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco. La ciudad posee un territorio de 445 kilómetros cuadrados y fue el primer sitio brasileño donde arribaron los europeos, descubierto por Vicente Yáñez Pinzón.

Las playas de arenas blancas, con aguas cristalinas y arrecifes son uno de los principales atractivos en Cabo de Santo Agostinho. La localidad dispone de nueve playas que comprenden Gaibu, cuyo nombre en lengua tupi significa ojo de agua y es frecuentada para practicar surf, buceo y escalada en roca; Suape, que posee aguas poco profundas y oleaje suave;  Calhetas, que están protegida por rocas y palmeras de coco; Itapuama, con condiciones ideales para surfear, fue bautizada por los indígenas tupíes con un nombre que quiere decir piedra bonita; Pedra do Xaréu, con albercas naturales y olas medianas, y Enseada dos Corias también con albercas naturales formadas por la protección de los arrecifes. De igual forma, están la playa Paraíso, desde donde se puede tomar un tour a las islas de Cocaia y Tatuoca, y a los ríos Massangana e Ipojuca; la playa Paiva, que es donde se realiza la Festa da Lavadeira, y la playa de Cabo de Santo Agostinho, el principal accidente geográfico de la localidad, con más de 100 millones de años.

Además de las playas, el paisaje de Cabo de Santo Agostinho comprende acantilados, manglares y bosque tropical. Explora las reservas ecológicas Mata do Zumbi y Mata de Duas Lagoas, vista la cascada de Guarjáu o disfruta del panorama desde el mirador de Pedra da Pimenta, donde puedes aventurarte a volar en ala delta, hacer rapel o escalada en roca. Otras actividades que puedes disfrutar son pesca, paseos en bicicleta, excursiones en bugy y baños de barro en albercas naturales de lodo.

En Cabo de Santo Agostinho hay varias iglesias con diferentes estilos arquitectónicos. La Capilla de Nuestra Señora de Fátima es la sede de una fiesta y procesión que se realiza el 13 de mayo; las iglesias de Santo Amaro, Santo Antonio y de Nuestra Señora de la Liberación datan del siglo XVIII; la Iglesia de San Miguel fue fundada antes de la invasión holandesa y las iglesias de Ponte dos Carvalhos, Bautista y Presbiteriana son templos modernos.

Vila de Nazaré, el punto más alto de la ciudad de Cabo de Santo Agostinho, alberga la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré, los vestigios del Convento Carmelita, el cementerio y un faro. Asimismo, en está área se halla la antigua Casa del Farolero, construida en 1883; el antiguo cuartel, y sobre un acantilado, a la orilla del mar se encuentra el Fuerte Castillo del Mar, edificada en 1722. Por otro lado, el Ingenio Massangana, con la Casa Grande, la Capilla San Mateo y el hábitat de los esclavos funciona como un museo de la Fundación Joaquim Nabuco.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Cabo de Santo Agostinho, Brazil